Enferemedad de Parkinson

El doctor Juan José Zarranz, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Cruces impartirá una conferencia el día 14 en el Hotel Ercilla de Bilbao con motivo del Día Mundial del Parkinson
09 de Abril de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
G. E./ No existe la enfermedad de Parkinson. Las últimas investigaciones han relevado que no nos encontramos ante un único mal, sino que se detectan varias formas asociadas a genes distintos. Esa constatación ha dado lugar a diferentes modelos animales que permiten estudiar cómo se desarrolla y evoluciona.
A ese respecto, la anatomía patológica es una de las variantes médicas de mayor desarrollo, según declaraciones del doctor Juan José Zarranz, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Cruces. El especialista también señala que los estudios también han revelado que el ámbito de actuación del Parkinson es más extenso del que se creía ya que no sólo afecta al cerebro, sino que también daña el sistema nervioso vegetativo.
En el campo del tratamiento, se constatan avances quirúrgicos, caso de los estimuladores, y la aparición de nuevos fármacos, aunque aún no se ha obtenido aquel que detenga el proceso.  Sin embargo, Zarranz apuesta por la pronta aparición de diagnósticos que detecten la enfermedad incluso antes de que comience a manifestarse en los sistemas motores, lo que permitiría retrasar significativamente su avance.

Conferencia en Bilbao
Con motivo de los actos previstos  por  la Asociación Parkinson Bizkaia para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, el miércoles, día 14 de abril, a las cinco y media de la tarde, el doctor Zarranz impartirá la  conferencia “Investigación clínica en la Enfermedad de Parkinson” en el Hotel Ercilla de Bilbao, con la colaboración de Osakidetza y BBK.
Más noticias sobre…

ASPARBI, Día Mundial del Parkinson, Parkinson



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web