'Cuidar, Cuidarse y necesitar cuidados' es el lema con el que este año se celebran los más de 20 actos reivindicativos y de caracter lúdico organizados con motivo de la octava edición de la feria
05 de Mayo de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Feria de Asociaciones de Mujeres de Bizkaia celebra su encuentro anual en El Arenal
Los actos se enmarcan dentro del Foro para la Igualdad de Bizkaia.
El  Paseo del Arenal de Bilbao acogerá una nueva edición de la Feria de Asociaciones de Mujeres de Bizkaia durante los días 5, 6 y 7 de mayo con el objetivo de crear un espacio de encuentro y reflexión para que este colectivo  exprese con voz propia sus problemas e inquietudes.

La Feria, inaugurada por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, acogerá más de 20 actos reivindicativos y de carácter lúdico: conferencias, ponencias, exhibición de documentales, talleres, bailes o coros,  entre otras muchas actividades.

El hilo conductor de este año, ‘Cuidar, Cuidarse y necesitar cuidados’, tratará de motivar a  las mujeres se acerquen a El Arenal y se interesen por temas como los consejos sobre atención a las personas con enfermedades terminales, la menopausia, la fibromialgia, los permisos laborales por nacimientos y adopciones , o la autodefensa , impartidos por expertos y profesionales.

Una treintena de asociaciones de mujeres participaran en este evento en representación de las 86 asociaciones que trabajan en el Foro para la Igualdad de Bizkaia y en las que participan más de 30.000 mujeres. El Foro creado por la Diputación Foral de Bizkaia, muestra la labor desarrollada durante todo el año en favor de un futuro más igualitario.

‘Tenemos Cancer’

Además este año se exhibe la muestra fotográfica ‘Tenemos Cancer’ que recala en Bilbao por primera vez tras abandonar su lugar de origen. Cinco mujeres de la asociación de afectada por cáncer de mama de Menorca, ALBA,  muestran su desnudez para intenta romper la incomprensión y el tabú que acompaña la enfermedad, la mutilación y las cicatrices.


Más noticias sobre…

Mujeres



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web