Por la infancia

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 1 de junio. Un jurado especializado elegirá a los galardonados.
12 de Mayo de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
UNICEF  mantiene abierto el plazo para recoger candidaturas que opten a los premios UNICEF 2010 hasta el 1 de junio. Los galardones se otorgarán en una gala que tendrá lugar a finales de este años

Estos premios valoran el trabajo desinteresado  de las diferentes personas, instituciones y organismos que colaboran con UNICEF,  o trabajan en defensa de los valores de los niños. De este modo UNICEF da a conocer a la opinión pública las actividades e iniciativas que se desarrollan a nivel nacional e internacional para fomentar la solidaridad, la lucha por los Derechos Humanos, o las que apoyan la creación una conciencia social con valores universales de paz.

En su edición de 2010, estos reconocimientos constan de once categorías: nueve de carácter nacional (Voluntariado, Cooperación al Desarrollo, Educación en Valores, Sensibilización y Movilización Social, Deporte a favor de la Infancia, Cultura a favor de la Infancia, Comunicación, Responsabilidad Social y Promoción de la Salud y el Medio Ambiente) y dos internacionales (Joaquín Ruiz-Jiménez Los Niños Primero y Trayectoria Personal).

Cómo enviar la candidatura

Las candidaturas se formalizarán mediante el envío de una propuesta por escrito a UNICEF España, en la que figure el nombre del candidato o candidatos y el premio al que optan, entre otras cuestiones. Asimismo, los aspirantes han de acreditar, entre sus méritos, que poseen la máxima ejemplaridad y demostrar, fehacientemente, la trascendencia internacional o nacional de su obra.

Edición 2009

Entre los 15 premiados del año pasado se encuentra Quino, creador de Mafalda, por orientar su obra hacia la lucha por los Derechos Humanos, especialmente los de la infancia, o el futbolista del Sevilla F.C., Frederic Kanouté, por su visión del deporte como lucha contra la pobreza y en favor de la infancia. Es el impulsor de los partidos ‘Champions for África’ cuyos beneficios están destinados a mejorar la educación de miles de Niños en África.


Por la infancia

UNICEF lleva trabajando más de 60 años para garantizar el derecho  de los niños y niñas a sobrevivir y recibir una educación. En la actualidad, son cerca de 150 países y territorios, en su mayoría del tercer mundo, donde esta organización desarrolla su labor humanitaria: reparte vacunas a los países en desarrollo, mejora el saneamiento y abastecimiento de agua, lucha contra la desnutrición infantil, aporta una educación básica a niños y niñas e intenta protegerlos contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.
UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Más noticias sobre…

Premios solidarios, UNICEF



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web