Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Palacio Euskalduna

Nuevos avances, nuevos tratamientos, futuros fármacos, avances genéticos... Son los principales temas de la Jornada científica que sobre la Escleroris Múltiple se celebra el día 24 en el Palacio Euskalduna de Bilbao
24 de Mayo de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Palacio Euskalduna acoge el día 24 una jornada científica sobre la esclerosis múltiple, organizada por  la Fundación vasca Eugenia Epalza  dentro de los actos previstos para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosos Múltiple, que tendrá lugar el día 26 de mayo.

La jornada se centrará en los avances en investigación y  genética, así como en los tratamientos que se están desarrollando y contará entre sus ponentes con  profesionales del País Vasco, como Amaya Álvarez de Arcaya, del Hospital de Txagorritxu (Vitoria), Javier Olascoaga, neurologo del Hospital Donostia, Mar Mendibe, neuróloga del Hospital de Cruces y Alfredo Antigüedad, Jefe del servicio de Neurología del Hospital de Basurto en Bilbao

Asimismo, está prevista la participación del especialista internacional, Jorge Oksenberg, profesor de neurología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF),  director del Laboratorio de Inmunogenética molecular de la UCSF,  e investigador del Consorcio Internacional sobre genética de la EM.

Los testimonios en primera persona contarán  con la participación de Lori Schneider, la primera mujer con Esclerosis Múltiple en alcanzar la cumbre del Everest. Este hecho tuvo lugar hace un año, en un acto simbólico de esperanza para las 2.500.000 personas que padecen esta enfermedad en el mundo.

Más noticias sobre…

Esclerosis múltiple



Vocento

Creacion paginas web