Con la colaboración de BBK y Lantegi Batuak

Se llamará BBKBilbaoGoodHostel y estará ubicado en el barrio bilbaíno de Bolueta. Será el prime albergue juvenil de Europa en el que personas discpacitadas se encargarán de su gestión y dirección
04 de Junio de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao tendrá en 2011 el primer albergue europeo gestionado por personas discapacitadas
El futuro albergue estará ubicado en Bolueta
 El futuro ‘BBKBilbaoGoodHostel’ estará situado en los antiguos talleres de Iturlan, en el barrio bilbaíno de Bolueta, a cinco minutos del centro urbano y bien comunicado gracias a la cercanía del metro. El nuevo servicio hotelero, puesto en marcha por BBK y Lantegi Batuak,  está dirigido a jóvenes, familias y grupos, dispondrá de tasas económicas y se guíará por el modelo ya implantado en Barcelona, París, Londres y diversas ciudades alemanas.

El nuevo centro constará de cien plazas distribuidas en una veintena de habitaciones de cuatro, seis y ocho camas, además de salas polivalentes dotadas de wifi gratuita y una moderna cafetería dotada de una amplia oferta de cocina vasca con toque internacional. Además de sus recursos residenciales, el albergue pondrá a disposición de sus huéspedes de un catálogo de actividades turísticas y de ocio, y la posibilidad de realizar eventos especiales como conciertos, celebraciones temáticas, reuniones y exposiciones.

15 puestos de trabajo

La puesta en marcha de ‘BBKBilbaoGoodHostel’, gestionado por Lantegi Batuak, supone también una excepcional oportunidad para la integración laboral de personas con discapacidad y otros individuos en situación de riesgo de exclusión. El proyecto fomentará la formación de personas con discapacidad intelectual en oficios relacionados con la hostelería y el turismo, un nuevo nicho de mercado laboral para dicho colectivo. A ese respecto, se prevé la creación de quince puestos de trabajo en los ámbitos de la limpieza, cocina y restauración, recepción y servicio de alojamiento.

Sin barreras arquitectónicas
Según sus responsables, el diseño y concepto difiere de lo acostumbrado en el sector, generalmente dirigido al público mochilero. A la funcionalidad de las instalaciones se suma un valor añadido adicional, la pretensión de convertirse en punto de referencia para los clientes con problemas de movilidad, ya que las nuevas instalaciones carecerán de barreras arquitectónicas, y  pueden convertir a la ciudad en objetivo preferente del sector, un mercado en alza. El ‘BBKBilbaoGoodHostel’ formará parte de la red española de albergues y también del turismo adaptado gracias a las mencionadas condiciones de plena accesibilidad.

Más noticias sobre…

Obra Social BBK, Turismo accesible



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web