BBK Obra Social

6,5 millones de euros destinará BBK a favorecer el trabajo de 213 organizaciones sin ánimo de lugro
01 de Julio de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
392 proyectos sociales se harán realidad gracias al apoyo de BBK Obra Social
La lucha contra la exclusión social y el apoyo a discapacitados y enfermedades, han recibido la mayor partida de las ayudas
Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) destinará 6,5 millones de euros a la realización de 392 proyectos sociales, un 11% más que en la edición del 2009. La novena convocatoria del Programa de Proyectos Sociales de la entidad  ha aumentado un 3% los fondos destinados a este fin y favorecerá el trabajo de 213 organizaciones sin ánimo de lucro. Los apartados referidos a la lucha contra la exclusión social y el apoyo a personas discapacitadas y enfermedades, han recibido 4,5 millones de euros, la mayor partida por su volumen económico.

La valoración de la perspectiva medioambiental ha sido otra novedad introducida en esta edición.  Además, el comité seleccionador tiene en cuenta criterios como las necesidades, objetivos y población destinataria, su viabilidad técnica y económica, factores de mejora o el alineamiento con las líneas estratégicas de BBK.

El programa incluye seis líneas de acción. Junto a las categorías ya mencionadas, que aportan el mayor número de solicitudes, también destacan los 685.000 euros asignados al capítulo de investigación, desarrollo e innovación, y los 636.000 que irán a cooperación al desarrollo. El último de los grupos lo constituye el referente a inmigración y personas mayores con 360.000 y 365.000 euros, respectivamente.

Los 345 proyectos aprobados que se llevarán a cabo en Bizkaia se repartirán 5 millones de euros. Los 47 restantes se corresponden con actividades sociales en la Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña y Madrid.

Reforzar el Tercer Sector
El Programa de Proyectos Sociales, incluido en la Obra Social de BBK, nació en 2001 como un instrumento de refuerzo para el Tercer Sector. Su importancia radica tanto en el montante adjudicado desde su creación, 50,7 millones de euros como el número de iniciativas favorecidas a lo largo de dicho periodo, un total de 2.466. La participación de la entidad no se limita al apoyo material en su puesta en marcha y desarrollo, sino que también presta su colaboración mediante una labor de seguimiento y prestación de servicios en todo tipo de demandas.

En esta séptima edición, el Comité evaluador ha estado compuesto por Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la UPV; Behatoki, Estudios Sociológicos y de Mercado; Ados Consulting Ikertaldea, Investigación social y formación, e Invesco Consulting, Estudios sociológicos, Investigación y Consultoría social.

Para resolver la convocatoria, el Comité ha estudiadolos objetivos que las entidades solicitantes pretenden cubrir, las necesidades existentes, la viabilidad técnica y la adecuación presupuestaria de los proyectos, la capacidad y experiencia de las entidades, la sostenibilidad y el enfoque de género, la cooperación y coordinación con otros agentes sociales y la alineación de las propuestas con las políticas sociales de agentes públicos y con las líneas estratégicas de la acción social de bbk.
 

Más noticias sobre…

BBK Solidarioa, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web