El domingo, día 11, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple nos invita a acercarnos a playas y piscinas en solidaridad por las personas que padecen esta enfermedad
07 de Julio de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un verano más, y van 13,  la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple  nos invita el domingo dia 11 de julio a pegarnos un chapuzón por la esclerosis múltiple. 

En la pasada edición se alcanzaron más de un 1.000.000 de metros nadados, con la participación de 72.000 personas, cifras que la organización espera superar este año en el conjunto de playas y piscinas del País Vasco que se suman a la iniciativa solidaria, con 51 puntos en Bizkaia.

En el acto de presentación de la campaña Busti zaitez – Mójate por la Esclerosis Múltiple han participado personas numerosos personajes conocidos como la diseñadora Mercedes de Miguel, el presentador Oscar Terol, la actriz  Maribel Salas, el cocinero Fernando Canales, que ofreció su  testimonio por haber vivido de cerca la enferemedad al diagnosticársela a uno de sus trabajadores, los neurólogos Dr. Alfredo Antigüedad y Mar Mendibe, así como Genar Andrinua, presidente de Forum Sport. Todos ellos han animado a la ciudadanía   a participar y “mojarse” por una buena causa el próximo domingo, felicitando a la Fundación por esta iniciativa original que ha calado en la sociedad.

 El Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de neurología del Hospital de Basurto, ha recordado que “2.200 personas padecen esta enfermedad neurológica e incurable en Euskadi y 1.200 en Bizkaia”. El especialista explicó que “el diagnóstico de la enfermedad provoca incertidumbre y un gran impacto a todos los niveles en los afectados”. Finalizó su intervención asegurando que “campañas como el busti zaitez son muy importante porque ayudan a conocer la problemática que presenta esta enfermedad.

Por su parte Pedro Carrascal, gerente de la Fundación Eugenia Epalza informó que los objetivos de esta actividad solidaria son dar a conocer la Esclerosis Múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que se ofrecen a las personas




Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web