Ciudades accesibles

Los trabajos se desarrollan en el barrio de Cruces y finalizarán en el mes de octubre...
19 de Agosto de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Barakaldo y la ONCE se unen para eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad
Las obras incluyen la ampliación de las aceras

El Ayuntamiento de Barakaldo ha suscrito un convenio con la Funación ONCE, con un presupuesto de 140.613 euros, para eliminar barreras arquitectónicas de los pasos de peatones. Los trabajos comenzaron a primeros del mes de agosto y se espera que estén concluidos a finales de octubre.

El Consistorio de la localidad fabril vizcaína ha señalado que esta actuación se llevará a cabo en el barrio de Cruces, y más concretamente las calles Magallanes, Corazón de María y Travesía Corazón de María, donde remodelarán cinco pasos existentes y ejecutarán ocho nuevos pasos para ampliar los itinerarios peatonales y "ganar en seguridad". Con esta acción se crearán nuevas superficies de acera que servirán para alinear la calzada e impedir aparcamientos "ilegales" que, sobre todo en esta zona, dificultan la visibilidad de peatones y conductores.

Con esta obra, se pretende "garantizar" en esta zona la accesibilidad a todas aquellas personas que, por una u otra razón, de forma permanente o transitoria se encuentran en una situación de limitación o movilidad reducida, para "mejorar su calidad de vida". La ejecución técnica de la obra, tal y como han diseñado, consiste en rebajar la acera hasta la cota de la calzada, pavimentar el acceso a los pasos de peatones con baldosas "podotáctiles antideslizantes", colocación de unos hitos en el borde de la acera para impedir que los vehículos se puedan subir en la acera y disminuir al máximo la longitud del paso sobre la calzada, pavimentando casi 1.000 m2, ampliando y renovando las aceras.


Más noticias sobre…

Accesibilidad, ONCE Euskadi



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web