Crisis humanitaria

Cáritas Bizkaia abre cuentas bancarias para ayudar a Pakistán después de las inundaciones que han anegado el país
20 de Agosto de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las organizaciones no gubernamentales se sienten desbordadas y piden más dinero para hacer frente a una de las mayores catástrofes humanitarias con entre 17 y 20 millones de personas afectadas.

Un ejemplo de ello es Cáritas Bizkaia que ha abierto distintas cuentas bancarias para ayudar a los damnificados de las lluvias torrenciales que han afectado a muchas zonas de Pakistán y ha puesto un teléfono de información y donaciones en marcha (902 33 99 99). Según datos facilitados por la ONG, el pasado 21 de julio las lluvias torrenciales inundaron diversos distritos de Pakistán, sobre todo al sur de Punjab, provocando destrucción, desplazamiento de la población y daños "incalculables" en infraestructuras y en los medios de subsistencia.


Cáritas Pakistán, que lleva trabajando desde 1965, puso de inmediato su mecanismo de gestión de desastres y lanzó un llamamiento de ayuda a la Red Internacional de Cáritas, así como a otras organizaciones humanitarias. Además en el país ya hace años que operan Cáritas Estados Unidos (CRS), Cáritas Irlanda (Trocaire) y Cáritas Holanda (CORDAID) las cuales se están coordinando para atender a cerca de 250.000 personas afectadas en una primera fase.

De este modo ya se han comenzado a repartir kits de higiene y de tratamiento de agua así como kits de artículos no alimentarios como ropa, herramientas, y utensilios de cocina. No obstante, todavía "se necesita asegurar comida, agua, alojamiento y asistencia médica", explican desde la ONG. Por ello, la ONG vizcaína se ha sumado a la ayuda humanitaria abriendo cuentas en distintas entidades bancarias para recibir donativos.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web