Tercera edad

El jueves, día 26 de agosto, 250 mayores disfutarán de una jornada de Aste Nagusia pensada para ellos
24 de Agosto de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Bilbao programa actividades con motivo del Día Participativo del Mayor
Circo, comida y bailes forman parte del día especial para los mayores

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado para este jueves, día 26 de agosto, el 'Día Participativo del Mayor', un programa específico para promover la participación de las personas de la tercera edad en la Aste Nagusia, y al que han confirmado su asistencia alrededor de 250 personas mayores.

En la iniciativa participan las áreas de Acción Social, Turismo y Fiestas del Consistorio bilbaíno, además de contar con el apoyo de BBK. La concejala del Area de Turismo y Fiestas sabel Sánchez Robles ha informado de que se han adaptado todos los espectáculos para que la gente con algún tipo de discapacidad pueda acceder, para que los niños tengan su Aste Nagusia particular y, "como no podía ser de otra manera, para que nuestros mayores puedan gozar de estas fiestas en un día muy especial".

En este sentido, ha recalcado que esta iniciativa está dirigida a las "personas mayores válidas", de las cuales la mayor parte son usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Hasta el momento, 250 personas han confirmado su asistencia. Asimismo, el Consistorio ha estimado que también participarán 80 personas mayores residentes en viviendas comunitarias y residencias que necesitan de personas de apoyo para desenvolverse en actividades cotidianas.

La jornada arrancará a las 11.00 horas, con la recogida en autobuses, en la Plaza Circular, de todas las personas que participarán en el evento para su traslado al Parque Etxebarria, donde serán recibidos, "con todos los honores", por un grupo de txistularis.

A las 12.00 horas, disfrutarán de un espectáculo a cargo de los artistas del circo y, a continuación, serán trasladados al Frontón de La Esperanza, donde serán recibidos por Mrijaia y asistirán a una comida amenizada por un grupo de bilbainadas y la trikitixa de la 'Caravana de la Alegría'.

Tras la comida, habrá bailables y se les invitará a asistir a la sexta corrida de abono de la Plaza de Vista Alegre. La jornada concluirá a las 18.00 horas, y se ofrecerá servicio de autobús y acompañamiento de ida y vuelta a todas las personas que decidan acudir a la Plaza de Toros.

El Consistorio también ha informado de que una veintena de personas con dificultades de acceso a los actos festivos recibirán un servicio extraordinario de acompañamiento a las bilbainadas que Los 5 Bilbainos y Gaupasa ofrecerán los días 23 y 25, de 12.00 a 13.30 horas, en la Pérgola, y a las danzas vascas del día 24, de 19.00 a 20.30 horas, en la Plaza Nueva.

Más noticias sobre…

Mayores, Tercera edad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web