SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Unicef, Intermón Oxfam, Alboan, Manos Unidas y la Coordinadora de ONGD de Euskadi expresan sus deseos de que se dé un impulso más decidido y real a los Objetivos de Desarrollo del Milenio
10 de Septiembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

UNICEF: Agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1946 para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Actualmente tiene proyectos de cooperación al desarrollo en marcha en 158 países del mundo. 


"La Cumbre de los ODM supone una oportunidad única para  que los líderes de todo el mundo acuerden estrategias y acciones concretas mediante la elaboración de un plan de rescate que se centre en eliminar las enormes desigualdadess La posibilidad de no alcanzar las metas es real. Ello sería un fracaso inaceptable, tanto en sentido ético como práctico. Si fracasamos, se multiplicarán los peligros que acechan al mundo: inestabilidad, violencia, epidemias, deterioro ambiental y crecimiento demográfico descontrolado"


INTERMÓN OXFAM: Fundada en 1956 actuan en más de cincuenta países de África, América y Asia y cooperan en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomento del comercio justo y promoción de campañas de sensibilización y movilización social.


"Nuestra apuesta es que se impulse un plan contundente para que los países pobres puedan hacer frente a la crisis económica, un plan que prioritariamente luche contra la evasión fiscal de las transnacionales y los paraísos fiscales y ponga en marcha una tasa sobre transacciones financieras para que el sector financiero contribuya a la recuperación de la crisis que ha creado. También debe garantizar el cumplimiento del compromiso con el 0,7% para ayuda al desarrollo en 2015, fijando calendarios obligatorios para llegar a esa meta".


MANOS UNIDAS: Organización católica fundada en 1960. Financia proyectos en países del Sur y desarrolla campañas de sensibilización en nuestro país. Su misión principal es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Tiene presencia en América Latina, Asía y África, fundamentalmente.


"Creemos que esta cumbre de revisión de la ONU puede concluir con un resultado positivo. Debe resultar un compromiso claro para acabar con la pobreza y otras formas de vulnerabilidad en todo el mundo. Para hacer esto una realidad, es necesario que todos los gobiernos evalúen con honestidad lo que deben hacer para superar los actuales obstáculos y así poder encontrar el camino a seguir. Todas las políticas deben ser coherentes con los compromisos de desarrollo fijados en el marco de los derechos humanos. Esperamos también que siga creciendo la conciencia social sobre lo que pasa en el mundo y que asumamos una mayor preocupación por crear un futuro mejor para todos los seres humanos".

COORDINADORA ONGD EUSKADI: Nace en el año 1988 con el objetivo de cooperar, reflexionar, dialogar y trabajar para coordinar las actuaciones de las ONGD miembros. En la actualidad, está formada por 79 ONGD con más de 110 sedes implantadas en los diferentes territorios de Euskadi.

"La solidaridad y la cooperación no pueden ser lujos para tiempos de bonanza, ni limosnas, representan necesidades vitales que debemos afrontar por principios de justicia social y defensa de los derechos humanos. Pero también por coherencia y corresponsabilidad. Mientras se celebre la cumbre en Nueva York, desde la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, seguiremos apostando por alzar nuestras voces y movilizarnos para que se logren medidas concretas y efectivas contra la injusticia, la desigualdad y la pobreza".


ALBOAN: Organización no gubernamental vasca jesuita nacida en 1996 que trabaja en diferentes iniciativas en América Latina, África, Asia y Europa. Ayuda humanitaria, educación para la ciudadanía, paz y derechos humanos son algunos de los aspectos que desarrollan en sus proyectos. 

"Esta cumbre será una oportunidad crucial para acordar un necesario paquete de “estímulos” para los ODM. Sin compromisos sustanciales para la acción y la financiación, no será posible alcanzar el rescate de la “pobreza” que se necesita tan urgentemente. Esperamos que los gobiernos asuman con seriedad que la crisis financiera y alimentaria está revirtiendo las tendencias positivas en reducción de pobreza y lucha contra el hambre. Los esfuerzos a nivel mundial para hacer frente a estas crisis ponen de manifiesto que la asociación mundial para el desarrollo aun es débil y no tiene capacidad de respuesta. El ODM 8 debe asumirse con todas sus consecuencias y sin la voluntad política y compromiso de los gobiernos del Norte será imposible remontar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo".





Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web