CINE SOLIDARIO

Las películas se exhibirán entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre en el Aula de Experiencia de la BBK del Casco Viejo, los cines Capitol y el Instituto Tartanga de Erandio
14 de Septiembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El II Festival Internacional de Cine Invisible trae a Bilbao cintas de temática social
Cartel del festival que se celebrará entre los días 28 de septiembre y 5 de octubre en Bilbao
20 largometrajes y 45 cortometrajes de los que cerca del 30% están realizados por mujeres es la carta de presentación del segundo Festival Internacional de Cine Invisible 'Filme Sozialak' que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre de 2010 en Bilbao.
Este es el segundo año de una cita con un cine especial, alejado de los circuitos comerciales y con un claro compromiso con temas como la igualdad de género, los derechos humanos, la migración, la ecología, el desarrollo sostenible, por citar algunos. 
La inauguración tendrá lugar el 28 de septiembre en  el Auditorio de AlhóndigaBilbao y las proyecciones se realizarán en sitios tan diversos como los Cines Capitol de Bilbao, el Aula de la Experiencia de la UPV/EHU, el IEFPS Tartanga de Erandio, FNAC Bilbao y Haladzipo kultur Elkartea de Barakaldo)

En esta segunda edición, el Festival de Cine Invisible ha recibido obras de hasta 23 países entre los que se encuentran Chile, Argentina, México, Israel, Serbia, República Checa, Cuba, Canadá, EEUU, entre otros. Esta previsto que en esta ocasión, estén presentes varias de las y los realizadores que podrán hablar directamente de esta gran riqueza visual y cultural.

El vídeo del minuto
Paralelamente al festival se realizará el taller de vídeo para mujeres "Vídeo del minuto" en colaboración con el Talde Feminista "Simone de Beauvoir" e impartido por Drac Magic de Barcelona. El resultado de dicho taller podrá verse en la clausura en AlhóndigaBilbao

Para desarrollar esta actividad, KCD Kultura, Communication y Desarrollo, cuenta con el apoyo del Área de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y 21 instituciones públicas y privadas que colaboran para hacer posible el Festival Internacional de Cine Invisible "Filme Sozialak" Bilbao 2010.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web