INICIATIVAS

El encuentro se celebró el domingo en el centro histórico y participaron muchos de los colectivos sociales que trabajan en Vizcaya
22 de Septiembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Derio y BBK organizan la II Feria Solidaria en el municipio
Una de las actividades que se pudieron ver fue una degustación de té con una familia saharaui

El Ayuntamiento de Derio y BBK organizaron la II Feria de la Solidaridad que reunió a diferentes organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en el centro histórico del municipio el pasado domingo, día 19 de septiembre. La calle Sollube y la Herriko Plaza fueron testigos del corazón solidario de Derio en una feria patrocinada por la entidad bancaria vizcaína y en la que también colaboró CPU-Salud Ambiental.

El objetivo de este tipo de ferias es difundir el excelente trabajo de las diferentes entidades sociales que trabajan en Bizkaia con el fin de ayudar a quien más lo necesita y fomentar la solidaridad y los valores humanos.Entre las organizaciones que participaron estuvieron asociaciones de lucha contra el SIDA (Itxarobide), contra el cáncer (AECC-Asociación Española Contra el Cáncer), cooperación al desarrollo  (Fundación Vicente Ferrer, Médicos del Mundo, Asociación Chernobil, Eki Alde), Frente Polisario (Sahara), Fundación Esclerosis Múltiple, Odol Argia, Cruz Roja  y la recién creada Gure Señeak para apoyar a los niños y niñas con enfermedades raras y sus familias.

Encuentro con otras culturas

Entre otras actividades, los que se acercaron pudieron disfrutar de una degustación de té ofrecida por una familia saharaui del Frente Polisario; un taller de percusión africana que fue la estrella de la mañana entre los niños y niñas y las familias; así como un karaoke familiar que tuvo una gran aceptación entre los mas pequeños. Lander Aiarza, alcalde de Derio, se mostró muy satisfecho con esta segunda edición de la feria de la solidaridad: "Un día mas se ha  demostrado que el pueblo de Derio es solidario, abierto y participativo. Sacar a la calle por segunda vez  a las ONGs y entidades sociales ha sido un acierto porque hace palpable el trabajo de estas entidades en pro de los valores humanos y la solidaridad".



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web