CARRERA SOLIDARIA

La organización ONCE Bizkaia y BBK organizan y patrocinan la marcha que premiará a la Fundación de Síndrome de Down de Bizkaia
23 de Septiembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao celebrará este sábado, 25 de septiembre, la novena edición de la Carrera de Cascabeles que comenzará en el Paseo de Abandoibarra (a la altura de Pio Baroja) a partir de las 12.00 horas. Organizada por la organización ONCE Bizkaia y patrocinada por BBK, entre otros, la marcha está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar y pretende dar un ejemplo de integración y de lucha por la supresión de todo tipo de barreras. Por eso, es muy importante la participación de personas que tengan alguna discapacidad para los que se han pensado en todo tipo de facilidades.

Trayecto fácil y corto

En ese sentido, los participantes cubrirán un trayecto corto, de unos 800 metros. El objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, participe. En el caso de los participantes con discapacidad serán bienvenidos con sus guías, sillas de ruedas, bastones, etc. Para los invidentes, o personas que deseen tener la experiencia de correr a ciegas, lo harán por parejas, con un sistema similar al que se usa en atletismo, es decir, unidos mediante un testigo o cuerda.
Además, todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.


Organizaciones y entidades, tanto públicas como privadas, se han volcado en esta iniciativa solidaria que cumple ya nueve años. Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco, Federación Vizcaína de Deporte Adaptado, Euskaltel Euskadi, Athletic Club de Bilbao, Bizkaia Bilbao Basket y Coca-Cola han aportado su grano de arena para que la carrera de este sábado sea posible.

Correr a ciegas

La carrera  contará con la presencia de personalidades que correrán a ciegas. Entre otros, estarán el diputado foral de Acción Social de la Diputación de Vizcaya, Juan Mª Aburto, la teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea, el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Fernando Fantova. Además, los ex jugadores del Athletic Koldo Agirre y José María Argoitia entregarán una camiseta autografiada por la plantilla.

También asistirán la vicepresidenta de la ONCE,Yolanda Martín, el presidente del Consejo Territorial, Javier Domínguez, y el delegado territorial, Basilio San Gabriel.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web