Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad
Además de los galardones a los finalistas, los premios han querido reconocer con una mención especial los proyectos de la cooperativa Berohi, de la Asociación Alavesa de Trabajo Social y de Cártitas
23 de Septiembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La calidad de los sesenta y dos proyectos presentados a la convocatoria 2010  de 'País Vasco, un alma solidaria' ha impulsado la introducción en la selección final de tres menciones especiales para otras tantas iniciativas. Esta innovación quiere ampliar el esfuerzo de divulgación de las actividades en el Tercer Sector y reforzar la función de EL CORREO en la detección de realidades sociales dignas de atención preferente.

Ekorropa
Ekorropa, la propuesta de la cooperativa Berohi, ha recibido esta distinción por su empeño en la atención social a individuos sin recursos proporcionando ropa en el ambiente normalizado de su cadena de tiendas de prendas ecológicas y solidarias. Además de esta prestación, la entidad pone el acento en su intención educativa o el apoyo a la sostenibilidad medioambiental gracias a la ampliación del ciclo de vida de las prendas reutilizadas.

Loremaitea
El cuidado de los menores pertenecientes a familias monoparentales es el fin de Loremaitea, actividad impulsada por la Asociación Alavesa de Trabajo Social. La entidad busca la conciliación de la vida personal y profesional ofreciendo un servicio diario de siete de la maña a diez y media de la noche.

Cáritas
Con 'Café y calor', el programa Hontza de Cáritas quiere dotar de una serie de prestaciones básicas a personas con problemas de adicción y grave riesgo de exclusión. El ofrecimiento se lleva a cabo de doce de la noche a cuatro de la madrugada y su intención es, en última instancia, favorecer los procesos de deshabituación.
Más noticias sobre…

Alma Solidaria



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web