INICIATIVA SOLIDARIA

Actualmente puedes donar el remanente de tus billetes que se reconvierten en nuevos bonos para financiar los desplazamientos de los voluntarios de Cruz Roja, Harresiak Apurtuz y Cáritas
04 de Octubre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campaña 'Parte de tu billete tiene otro destino' de Metro Bilbao se ampliará a otras ONGs de Vizcaya
Metro Bilbao ampliará el número de ONGs beneficiarias y no pondrá fin a la campaña
¿Acumulas céntimos y céntimos en tus bonos de viaje en metro o autobús? ¿Quieres tener un pequeño gesto solidario que no te costará mucho y que beneficiará a mucha gente? Puedes donar esos céntimos sobrantes. Con tu dinero y el de muchos otros, voluntarios de distintas organizaciones no gubernamentales de Vizcaya se costearán sus viajes.

Metro Bilbao sigue adelante con su campaña solidaria 'Parte de tu billete tiene otro destino' por la cual los viajeros y viajeras que lo deseen pueden donar el remanente de sus billetes Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans a tres organizaciones no gubernamentales que trabajan en Vizcaya: Cruz Roja, Harresiak Apurtuz y Cáritas. La iniciativa, que se inició el pasado 5 de julio, ha tenido tan buena acogida que la compañía se plantea ampliarlo a otras organizaciones. De hecho, cualquier colectivo puede beneficiarse de este pequeño gesto de buena voluntad.


No en efectivo, sino en nuevos bonos

Un gesto que no implica recibir dinero contante y sonante, pero sí nuevos billetes para los voluntarios que entregan su tiempo desinteresadamente a cualquier ONG. La crisis ha disparado el número de personas que necesitan ayuda, pero también ha hecho que el voluntariado baje ligeramente. Precisamente para potenciar la figura del voluntariado que no sólo invierte su tiempo, sino que también en muchas ocasiones se costea sus desplazamientos, Metro Bilbao reconvierte todos esos céntimos que los usuarios del suburbano bilbaíno donan en nuevos billetes. Éstos son entregados a las ONGs escogidas para que los repartan entre sus voluntarios. Muchos colectivos sociales ya se han interesado por esta campaña. Metro Bilbao incluso anima a aquellas ONGs que crean que puedan necesitar este 'dinero en especie' a que se pongan en contacto con ellos para estudiar la ampliación de las organizaciones beneficiadas.

Buena acogida y nuevas ONGs

A pesar de que todavía no hay datos de cuánto dinero se ha recaudado y cuántos nuevos bonos ha sido posible comprar, Metro Bilbao no tiene en mente poner fin a esta campaña. La directora de marketing y comunicación de Metro Bilbao, Susana Palomino, considera que “con poco, puede hacer mucho y, la verdad, es que no hemos tenido ningún problema con esta campaña. Todo el mundo la ha acogido muy bien y muchas organizaciones se han puesto en contacto con nosotros. A ver si cuando hagamos el primer recuento en noviembre nos llevamos una sorpresa agradable”.  


Más noticias sobre…

Cáritas, Cruz Roja, Harresiak Apurtuz



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web