RECURSOS FORMATIVOS

Fevas diseña una plancha de cursos destinada a que educadores, monitores y psicólogos reciban una formación de vanguardia
14 de Octubre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para Pedro Fernández, director de la Federación vasca de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS), la formación "es algo delicado y alejado del florecimiento de chiringuitos de formación que hemos vivido últimamente". No vale con llamar a una persona, ofrecerle un curso, fijar el horario y listo. Para Fevas, la formación de sus profesionales es una cuestión de "mimo, esfuerzo y planificación porque los padres quieren que sus chavales estén en las mejores manos".

Para ello, la federación pone precisamente el acento en esos profesionales:  educadores, monitores, psicólogos y todo el personal que tenga atención directa con personas con discapacidad intelectual. Ellos reciben una formación que Fernández define "de vanguardia, puntera, de tendencia. Cada curso es un producto bien pensado, no es un profesor que lanza una chapa y se cogen apuntes".

Formación puntera

Cursos de ética, psicología positiva, blogs y redes sociales, sexualidad y discapacidad intelectual son algunas de las materias que abordarán a partir de este mes muchos de los 1.400 profesionales que trabajan para Fevas. "Nosotros creemos que los profesionales tienen que ser felices en su trabajo y una de las formas más potentes es que se sientan formados, seguros y competentes. Para eso hay que invertir dinero, esfuerzo, gestión y recursos en formación de futuro", considera el director de Fevas que también remarca que "siempre ha sido una seña de identidad del tercer sector: preocuparnos por las personas con las que trabajamos". 
Más noticias sobre…

FEVAS, Formación



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web