FERIA PARA MAYORES

La Fundación Orue ofrecerá el V Simposium de atención a las personas mayores' los días 21 y 22
16 de Octubre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 14º Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, NAGUSI, que se celebrará entre los días 22 y 24 de octubre en el BEC de Barakaldo, acogerá  el 'V Simposim Orue: Detención de la fragilidad, prevencion de la dependencia'. Las jornadas congregarán a profesionales de centros sanitarios y socio-sanitarios.

El Simposium, organizado por la Fundación Orue, tiene como objetivo mejorar la atención al paciente mayor en las distintas disciplinas de la sanidad y servicios sociales, a través del intercambio de conocimientos y formación.

Más de veinticinco ponentes participarán los días 21 y 22 de octubre en conferencias, mesas redondas y talleres. El programa incluye la conferencia 'Saber envejecer es saber vivir', a cargo del Catedrático de Geriatría, J.M. Ribera Casado, y temas como 'Mayores dependientes: Cuidando a las cuidadoras', 'La psicología en el espacio sociosanitario', 'La atención especializada en centros sanitarios', entre otros.

Expositores y actividades para todos los gustos
Nagusi constituye un foro especializado y multidisciplinar de interés general para las personas mayores y también para familiares, cuidadores y profesionales vinculados al cuidado a este colectivo, que buscan formación, información y ocio para mejorar la calidad de vida de los mayores.

Por un lado, reunirá a medio centenar de expositores que darán a conocer las novedades de productos y servicios dirigidos a la población más adulta.

En el apartado de actividades, BBK  ha confirmado que ofrecerá las conferencias 'Envejecer saludablemente: una nueva etapa en el ciclo vital' y 'El maltrato a las personas mayores', además de actuaciones diarias de corales y de teatro.

Por otra parte, el Gobierno Vasco, a través del departamento de Asuntos Sociales, realizará actividades diversas en torno a 'La Memoria Viva', 'Con todos los sentidos', 'La cultura, tu gran experiencia' y 'Redes de blogs'. También hará entrega de los Premios Nagusi y sorteará visitas a museos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá conferencias, talleres de manualidades (pintura, ganchillo, costura, patchwork, abalorios…), corales, teatro, campeonato de rana, actuaciones musicales, gimnasia, yoga, entre otras.
El Salón cuenta con el patrocinio de BBK, la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Ayuntamiento de Barakaldo.
Las puertas de Nagusi 2010 abrirán oficialmente el viernes, 22 de octubre, a las 11.00 horas y la feria se clausurará el domingo, 24 de octubre, a las 20.00 horas. El horario de apertura al público es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Más noticias sobre…

BBK, Mayores, Nagusi



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web