PREMIO NORTE/SUR

Celia García y Manu Orozco ganan el Premio Bilbao Norte/Sur por sus proyectos de cooperación con India que impulsan desde la cafetería bilbaína
20 de Octubre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Café y solidaridad desde la Cafetería Lepanto
El matrimonio bilbaíno recoge el premio de manos del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna./Mitxel Atrio
Aquel viejo lema de piensa localmente, actúa globlamente parece venirles como anillo al dedo. Celia García y Manu Orozco llevan años realizando iniciativas desde su 'Rincón Solidario' en la bilbaína Cafetería Lepanto para desarrollar proyectos de  salud rural, educativos o para el empoderamiento de las mujeres en la India. Ayer su esfuerzo para tratar de eliminar las diferencias entre Norte y Sur, Primer y Tercer Mundo, ricos y pobres, dió sus frutos. El matrimonio recogió el III Premio Bilbao Norte-Sur, un reconocimiento promovido por el  Ayuntamiento de Bilbao, para premiar a aquellas personas o entidades que luchan por un mundo más justo.

El galardón incluye un premio en metálico de 10.000 euros que, como no podía ser de otra manera, ya tienen su destino solidario. La mitad se quedará en Bilbao para distintas ONGs y la otra mitad volará a India a través de Sonrisas de Bombay y la Fundación Vicente Ferrer, organización de la que ambos son voluntarios.

Fue precisamente un viaje a Anantapur en 2004 para conocer a Vicente Ferrer el que cambió sus vidas. A partir de entonces, Celia y Manu se han implicado personalmente en diversos proyectos. Venta de postales navideñas, imanes, cajas, etc. Acciones, en fin, que demuestran que cada pequeño acto solidario cuenta. Desde la Cafetería Lepanto, Celia y Manu no sólo han conseguido fondos para India, sino que han hecho una importante labor de sensibilización para mostrar a sus clientes que hay otra realidad muy distinta a la nuestra y que con poco se puede hacer mucho.

El matrimonio ha sido el tercer destinatario del Premio Bilbao Norte-Sur, que en anteriores ediciones recayó en primer lugar en Josetxu Canibe, misionero en Ecuador y director de la revista Los Ríos; y en 2009 en Javier Galparsoro -presidente de la Comisión de Ayuda al Refugidado en Euskadi y en Aldauri Fundazioa -aglutinadora de distintos colectivos que trabajan en la recuperación de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala-.
Más noticias sobre…

Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web