RECONOCIMIENTO

Lantegi da trabajo a más de 2.000 personas con discapacidad y desarrolla nuevos proyectos con el apoyo de BBK
21 de Octubre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lantegi Batuak se ha hecho con el galardón 'La calculadora soñadora' por su fomento del empleo para personas con discapacidad intelectual o física. Es el segundo año que se concede este premio impulsado por el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Bizkaia y que nació con la intención reconocer a empresas o instituciones públicas o privadas que realicen o ayuden en el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito empresarial o social.

Lantegi es una organización sin ánimo de lucro en la que trabajan en Bizkaia más de 2.400 personas. De éstas, el 86% tienen algún tipo de discapacidad: el 68% tienen discapacidad intelectual, el 28% son discapacidados físicos o sensoriales y el 4% padecen una enfermedad mental. Desde su fundación, hace más de dos décadas, Lantegi ha luchado por la inserción laboral  y autonomía de personas con discapacidad y, sin duda, va por buen camino. En 2009, logró crear 41 puestos de trabajo.

Con el apoyo de BBK, Lantegi está detrás de proyectos que conjugan empleo y solidaridad como Etxejan (servicio de comida a domicilio para personas mayores), Laguntek (alquiler de ayudas técnicas y productos de apoyo) y Hondata (destrucción confidencial de documentos). Además, en julio pusieron en marcha una web para dar a conocer y compartir la iniciativa Lanerako, un completo programa que desde 1995 ofrece asesoría y apoyo a empresas que quieran contratar a personas con discapacidad intelectual. También durante 2009, Lantegi comenzó a gestionar el parking para caravanas “Bilbao Autocaravaning Kobetamendi”, con capacidad para 52 vehículos, tras un acuerdo firmado con Bilbao Turismo, y que permitió la contratación de 5 personas con discapacidad.
 

Nuevos proyectos para 2011

El premio será también un acicate para continuar desarrollando acciones que generen  nuevas oportunidades laborales. En ese sentido, 2011 será un año importante para Lantegi Batuak que verá como otros dos nuevos proyectos comienzan a dar sus primeros pasos. El primero de ellos, ‘BBKBilbaoGoodHostel’, un albergue gestionado por personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social. Ubicado en Bolueta, será el primero de sus características en Europa y creará 15 puestos de trabajo.

Para el año que viene se espera también que comience a funcionar un centro pionero de gestión documental en Getxo. Desde estas oficinas, Lantegi Batuak ofrecerá a empresas e instituciones un servicio profesional a medida, que incluirá consultoría previa, recogida de documentación, digitalización, custodia y destrucción confidencial. Otras 30 personas con discapacidad se beneficiarán de esta iniciativa.
Más noticias sobre…

BBK, Discapacidad, Discapacitados, Lantegi Batuak



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web