CONGRESO SOBRE MENORES

El encuentro servirá para reflexionar acerca de las necesidades y barreras discriminatorias que tienen la infancia y juventud de sectores marginados de la sociedad
02 de Noviembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vitoria acoge un congreso sobre menores extranjeros y  jóvenes en centros de reforma
El congreso tendrá lugar el jueves y viernes
Vitoria acogerá este jueves y viernes un congreso dedicado a los derechos de los menores extranjeros y los jóvenes que se encuentran bajo tutela institucional en centro de acogida o reforma. La cita pretende servir para debatir y reflexionar sobre las actuales políticas que se siguen con menores inmigrante no acompañados y jóvenes en riesgo de exclusión social que se encuentran en diferentes recursos asistenciales de Euskadi.

Bajo el lema '¿Menores sin derechos? Infancia extranjera desprotegida / Juventud penalizada', el encuentro reunirá estudiantes, profesionales y grupos que trabajan en el apoyo social a menores y adolescentes pertenecientes a sectores marginados de la sociedad y servirá para profundizar en temas relacionados con el derecho penal, el trabajo y la educación social en el ámbito de los sistemas de protección y ejecución penal.

El congreso quiere responder así a las demandas concretas de formación que existen tanto por parte de profesionales, estudiantes, diplomados, licenciados, como por parte de instituciones y organizaciones sociales con vistas a dar nuevas respuestas a estas situaciones (y reforzar las actualmente existentes) desde las políticas de bienestar social.

Las jornadas están dirigidas al público en general, aunque resultan de especial interés para profesionales y personas voluntarias que trabajan en asociaciones e instituciones relacionadas con el apoyo social, la asistencia y el tratamiento de menores. El congreso consta de tres sesiones, con un total de cinco mesas , catorce conferenciantes y siete moderadores/as.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web