IGUALDAD

En el libro han participado políticos, empresarios, deportistas y profesionales de distintas áreas, sensibilizados con la violencia de género
18 de Noviembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cáritas presenta el libro "Señores,  tenemos que hablar"
En el libro han participado 18 hombres
Cáritas Bizkaia ha presentado en Bilbao  el libro “Señores, tenemos que hablar / Jaunak, hitz egin beharra daukagu", un ejemplar que surge de un proyecto iniciado por un grupo de mujeres de Cáritas Diocesana de Bilbao que trabaja en temas relacionados con la mujer y, de forma especial, con la violencia de género.

En la redacción del libro han participado 18 ‘señores’, diez de ellos presentes en el acto: Omer Oke, cineasta y periodista,  Miguel González , director de Inmigración del Gobierno vasco, Pablo Angulo , de Innobasque, Eneko Izkara, jugador de baloncesto, Javier Gutiérrez , director de Vidrala, Kepa Rekakoetxea , Bultz-Lan Consulting, , Sabin Anuzita , concejal del PNV en Bilbao, Seve Calleja, escritor y profesor, así como  Juan Mª Aburto , diputado de Acción Social,  y Mikel Ruiz , director de Cáritas Bizkaia. Asimismo, se ha hecho una mención especial a José Manuel Fínez , Viceconsejero de Justicia, participante en el proyecto y recientemente fallecido.

En la presentación del libro también ha participado la directora de Emakunde, María Silvestre, así como la actriz y Gurutze Beitia, que ha realizado un divertido monólogo sobre el papel de la mujer y el hombre en la publicidad.

Tras presentar un vídeo sobre la publicación y escuchar al coro de Cáritas, un ‘lunch’ de Comercio Justo preparado por ‘Kidenda’ y la dedicatoria de los libros por parte de los coautores presentes,  han puesto fin a la jornada de Cáritas Bizkaia con motivo del próximo ‘Día contra la Violencia hacia las mujeres’, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Homenaje al 25 de noviembre

Con este acto Cáritas ha mostrado asimismo su particular homenaje al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. "La violencia machista - explican-  es la más injusta y cruel forma de manifestación de la desigualdad que se produce entre hombre y mujer. Sometimiento, humillación, intimidación, temor, aislamiento, soledad… son algunas de las palabras que adquiere su lenguaje". Las palabras que configuran la Igualdad tienen que ser necesariamente otras y, con ellas, los sentimientos y las actitudes que se desprendan de las mismas

Desde esta premisa Cáritas  comenzó a tejer este proyecto , con el objetivo de implicar a los hombres. " Visibilizando reflexiones de hombres que comparten que la igualdad de oportunidades beneficia a todas las personas y, por tanto, a la sociedad en su conjunto."
Para ello se pidió hace meses colaboración a algunos hombres de distintos ámbitos de nuestra sociedad: Iglesia, política, empresa, deporte, cultura…que estuvieran dispuestos a poner palabras, sus propias palabras, para contribuir a generar modelos referenciales masculinos.

Elaborar un cuestionario, hacer entrevistas, llamadas, reuniones, correcciones, trascripciones, contactos… Cáritas quiere destacar las numerosas  tareas que se han llevado a cabo durante la elaboración del libro, así como constatar "el interés que ha supuesto el encuentro con cada uno de los 18 hombres que han participado, ya que independientemente de sus cargos, sus colores políticos, sus creencias religiosas o sus opciones personales, tienen algo en común: su interés hacia lo social, su sensibilidad hacia lo humano".

Más noticias sobre…

Cáritas



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web