Violencia de género

La preocupación de BBK Solidarioa por la violencia de género no es nueva. Desde su Obra Social se lleva colaborando muchos años con las asociaciones que dan respuesta día a día al tema de la violencia contra las mujeres
24 de Noviembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK Solidarioa prioriza la financiación cuando hay un caso de maltrato
BBK Solidarioa trabaja los temas de violencia de género de forma transversal en todos su proyectos
El objetivo de acabar para siempre con la violencia de género es también un reto prioritario para BBK Solidarioa. Su apoyo a las distintas asociaciones que dan respuesta a la violencia de género es un hecho que se repite año tras año en la financiación de sus  proyectos de Obra Social, que este año ha contado con una aportación de 6,5 millones de euros y que ha contemplado el tema de género de forma transversal en todas sus áreas, tanto en el ámbito de la cooperación, como en el de la exclusión o en el de la discapacidad.

Su preocupación no es nueva. Es verdad que actualmente  la relación se materializa por medio de la convocatoria de ayudas, pero BBK Solidarioa lleva colaborando muchos años con el tejido social y con las asociaciones que dan respuesta día a día al tema de la violencia de género. La Asociación Clara Campoamor, el Módulo Psicosocial Deusto- San Ignacio, la Asociación educativa Berriztu o la Fundación Itaka Escolapios son ejemplos de esta estrecha colaboración.

Así, dentro de los proyectos de exclusión social o vulnerabilidad nos encontramos este año con la financiación de los siguientes proyectos:

Asociación educativa Berriztu: habilitación de local para programa de inserción laboral dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.
El proyecto comprende la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de mobiliario y maquinaria para la puesta en marcha de un taller de costura, dirigido a la formación e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Asocación Clara Campoamor: celebración de las IV Jornadas contra la violencia de género en Barakaldo

Fundación Itaka Escolapios: mejora de los hogares de acogida del programa Beregain

Módulo psicosocial Deusto-San Ignacio: abordaje múltiple ante la desigualdad y la violencia de género, prevenir en la juventud, implicar a los hombres, formar a los profesionales y atención directa a la mujer.

Son algunos ejemplos concretos, pero como nos explican desde BBK, la financiación a un proyecto se prioriza siempre cuando está involucrado un caso de maltrato.

Más allá del 25 de noviembre
No es sólo el 25 de noviembre,  el esfuerzo por dar visibilidad a la violencia de género  todos los días del año se hace patente en el programa ‘El Buen trato es noticia’ dirigido  a los adolescentes de los centros escolares de Bizkaia y que se realiza todos los meses del año en su centro de Sukarrieta con el fin de impulsar la igualdad entre los más jóvenes. Más de 700 adpñescentes de 31 colegios de Bizkaia aprenden a desterrar comportamientos machistas y sexistas.


Más noticias sobre…

BBK Solidarioa, Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web