Día Internacional Contra la Violencia de Género

.
24 de Noviembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Las mujeres de mi vida son el corazón que me hace vivir", así de rotundo es Mikel Trueba , que no ha dudado en incorporar en su blog un mensaje directo grabado en vídeo con un NO rotundo hacia la violencia contra las mujeres, porque como dice Shaila 'no vale mirar para otro lado, porque al paso que vamos ya no va a haber otro sitio donde mirar'.
Pero no son los únicos. La comunidad bloguera de Vidasolidaria ha querido dejarnos sus reflexiones en este día tan especial. Cáritas nos enseña que los hombres también tienen mucho que decir sobre igualdad y desde su blog 'Un pedacito de Bilbao en La India', Celia y Manu nos instan a no dejar pasar la oportunidad de ayudar crecer a otros seres humanos con cariño y respeto. El blog 'A vuela pluma' manda un mensaje directo a las todas las mujeres:  "No aguantes ni siquiera la primera torta". 
Adifidaz llama a la movilización ciudadana: "Es importante que todas las personas que están contra la violencia que se infringe de muy diversos modos y en demasiados puntos del planeta a mujeres y niñas, nos sumemos a los diversos actos organizados en nuestras ciudades y pueblos". En la misma línea, desde la Fundación de Esclerosis Múltiple han querido dejar un mensaje escueto, pero directo: “Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo”.
La voz de la experiencia viene de la mano de nuestros veteranos de la asociación Secot. No dudan de calificar la violencia de género de terrorismo y consideran que "hay que educar a niños y jóvenes contra todo tipo de violencia, y la mejor manera de educar es el por el ejemplo de los adultos, en primer lugar el ejemplo de los propios padres".
Por su parte, Lantegi Batuak nos ha dejado una imagen de implicación. Una trabajadora y un trabajador colocando juntos un punto lila, símbolo contra la violencia hacia las mujeres. Desde Edeka, nos hacen partícipes de un manifiesto centrado especialmente en las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género.

Mujeres en otras latitudes
Médicos sin fronteras nos ha regalado un interesante vídeo donde conocemos la violencia sexual que sufren las mujeres subsaharianas atrapadas en Marruecos en su intento por llegar a Europa. "Esta dramática realidad debe ser respondida tanto por el Gobierno marroquí como por la Unión Europea", nos cuenta Alfonso Verdú, responsable de proyectos de MSF en Marruecos. Entre mayo de 2009 y enero de 2010, una de cada tres mujeres atendidas por MSF admite haber sufrido uno o varios episodios de violencia sexual.

La Fundación Vicente Ferrer nos traslada también a otra realidad, la de Kadiri, la región del distrito de Anantapur donde registra las tasas más elevadas de emigración femenina y tráfico ilegal de mujeres con fines de explotación sexual. Allí un equipo de la Fundación especialmente formado en materia de género, está desarrollando las primeras actuaciones del Plan de lucha contra la violencia de género. Pushpa, directora de equipo en Kadiri, cuenta en este post una anécdota escalofriante: "Un día vino un hombre a hablar conmigo y me dijo que no sabía que pegarle a su mujer fuera algo tan grave, nadie se lo había dicho antes".

Manos Unidas nos trae el caso real de María, una mujer hondureña que aguantó a un marido maltratador durante 20 años.  "¡Inútil! Todos los días, a todas horas: a la vuelta del mercado, a la hora de la cena, tras regresar de la iglesia los domingos… Si los niños hablaban y si no lo hacían. Si estudiaban o faltaban al colegio. Siempre había un motivo para la lluvia de golpes posterior al ¡Inútil!". María decidió poner fin a los golpes hace tres años.

Sólo nos queda invitaros a leer los post porque todos y cada uno de ellos merecen la pena  



Más noticias sobre…

Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web