Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Violencia de género

.
24 de Noviembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Servicios de acogimiento DE URGENCIA  del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia
- Cobijo en un centro de acogida a las mujeres que precisan alojamiento fuera del horario ordinario de trabajo de los Servicios Sociales. Consta de 12 plazas y cuenta con personal de acompañamiento 24 horas. Se accede a través de la Ertzaintza o en el 112.

Centro de Acogimiento de Media o larga estancia de la Diputación Foral de Bizkaia.
-Servicio residencial de atención integral dirigido a mujeres solas o acompañadas de personas a su cargo que, residiendo en Bizkaia, sean víctimas de malos tratos. Cuenta con personal 24 horas. Dispone de 26 plazas. Se accede a través de los Servicios Sociales de base de los ayuntamientos y del servicio foral de acogimiento de urgencia

En Bizkaia hay 24 pisos de acogida distribuidos en Bilbao (1 piso de acogida inmediata, 6 de media-larga estancia y 2 de fortalecimiento de autonomía con 45 plazas en total), Abanto-Zierbena (1 piso con 5 plazas), Barakaldo (1 centro integral de urgencia y otro de media-larga estancia con 12 plazas), Basauri (2 pisos con 10 plazas), Durango (1 piso con cinco plazas), Ermua (1 piso con 5 plazas), Galdakao (1 piso con 5 plazas), Portugalete (1 piso con 5 plazas), Santurtzi (1 piso con 5 plazas), Sestao (1 piso con 5 plazas), Busturialdea (1 piso con 5 plazas) y Mungialde (1 piso con 6 plazas) 


Programas específicos contra el maltrato


Atención psicológica
-Tiene como finalidad ayudar a las víctimas a superar los trastornos psicológicos derivados de la violencia ejercida por la pareja o ex pareja, y/o de la violencia sexual. El servicio depende de la Diputación Foral de Bizkaia y se presta en Bilbao y Markina.

Asesoramiento jurídico
-Tiene por finalidad evacuar las consultas jurídicas realizadas por personas que hayan sido objeto de malos tratos o agresiones sexuales, así como, llegado el caso, intervenir en el proceso judicial. El servicio depende de la Diputación Foral de Bizkaia y también se presta en algunos ayuntamientos.

Turno de oficio de asistencia letrada especializada
-Como complemento a los servicios de orientación jurídica ya existentes, el departamento de Justicia del Gobierno vasco, en colaboración con el Consejo vasco de la Abogacía, han promovido la creación en todos los colegios de turnos de oficio específicos para el asesoramiento presencial previo a la interposición de la denuncia y de la solicitud de orden de protección, asistencia letrada durante la formulación de la denuncia y asistencia letrada en la comparecencia para la adopción de la orden de protección así como en el juicio rápido.
Más noticias sobre…

Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web