DIA MUNDIAL DEL SIDA

La comisión ciudadana antisida de Bizkaia denuncia en su blog el rechazo que sigue provocando la infección y el desigual acceso a los tratamientos
01 de Diciembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
30 años batallando contra el estigma del VIH
Dos de cada tres personas con VIH en el mundo no tienen acceso a medicación
30 años batallando contra el estigma que todavía supone contraer el VIH o SIDA. La Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia reflexiona hoy en su blog sobre el camino recorrido y los retos que aún quedan pendientes. Entre ellos, quizas el más importante es conseguir una "normalización" que todavía "queda lejos". Rechazo, exclusión, o maltrato todavía son moneda corriente entre las personas portadora del VIH que soportan una elevada tasa de desempleo o desigualdades sociales que merman su calidad de vida.

La Comisión nos recuerda, además que dos de cada tres personas que viven con VIH en todo el mundo, no tienen acceso a la medicación debido a que "no existen políticas que hagan frente a la pandemia con un posicionamiento claro y objetivo basado en la evidencia científica. Porque la industria farmacéutica no adecua los precios para los países empobrecidos. El resultado, sigue siendo devastador".

"Instamos pues, a la sociedad en general, instituciones, administración pública, el sector privado y ciudadanía a que pensemos y actuemos ante el VIH con otra mirada, más igualitaria y normalizadora. Esto sólo depende de nosotros", afirman desde la comisión.
Más noticias sobre…

SIDA



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web