DIA DEL VOLUNTARIADO

Bolunta nos propone participar el domingo en el día de las personas voluntarias en Bilbao con abrazos y nos invita al 'estreno' del mosaico de la solidaridad el próximo 11 de diciembre
03 de Diciembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Solidaridad, compromiso, gratuidad, participación. Son algunas de las características de las personas voluntarias. En Bizkaia son ya más de 100.000. Ofrecen parte de su tiempo sin cobrar nada, convencidas de que una sociedad más justa e igualitaria es posible.
Presentes en cada ámbito social, detectando y cubriendo necesidades, complementando la acción de las instituciones, denunciando y dando ejemplo con su trabajo, las voluntarias y los voluntarios son punta de lanza de la acción social y la más clara representación de una sociedad madura que gestiona sus propios recursos, se compromete consigo misma y se hace responsable solidariamente de su progreso y de la resolución de sus problemas.

Este domingo es su día pero también el de todos y todas a los que les pique el gusanillo del voluntariado, de aquellos y aquellas que estén pensando que pueden ceder una hora o dos de su tiempo para compartir con los demás. Ya son muchos. Quieren ser más.

Para homenajear a unas y animar a otras, bolunta, la agencia para el voluntariado y la participación social de Bizkaia, ha lanzado la campaña 'Zurekin bat!-¡Cuentas conmigo!' que, además será el pistoletazo de salida de los actos programados para la celebración en 2011 del Año Europeo del Voluntariado. La campaña comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 11 de diciembre.

Abrazos solidarios
Acércate a Bilbao, Getxo, Barakaldo, Balmaseda y Durango. Allí recibirás un abrazo solidario, una iniciativa que repite tras el éxito del años anteriores. Por ejemplo, grupos de personas voluntarias de diversas entidades sociales repartieron abrazos a diestro y siniestro el año pasado, concretamente, 3.500 en dos horas. Este año pretenden abrazar, al menos, el doble. Si quieres abrazar y que te abracen, tienes una cita el domingo a partir de las 11.30 horas en la plaza Arriaga de Bilbao.

Mosaico por la solidaridad
La solidaridad empieza en tí y la construímos todos. A lo largo del mes de noviembre, una cámara de fotos ha recorrido las calles y los pueblos de Bizkaia. Una cámara que ha retratado más de 400 rostros, más de 400 personas opinando sobre la labor del voluntariado y de la participación. Con todos los rostros, sonrisas, opiniones y miradas se hará un gran mosaico audiovisual que se proyectará en la gran pantalla del atrio central de la Alhóndiga a lo largo del próximo sábado 11 de diciembre a partir de las 11.30 horas.


Más noticias sobre…

Bolunta, Voluntariado



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web