Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Violencia de género

90 propuestas artísticas han participado en el Festival Beldur Barik 2010 para poner su granito de arena en la lucha contra la violencia de género
03 de Diciembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El arte y la violencia de género, dos conceptos dispares que se han unido este año en la iniciativa 'Expresate Beldur Barik', para manifestar juntos la repulsa hacia el maltrato y contribuir a los actos que han tenido lugar recientemente con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

El reto de la iniciativa, puesta en marcha por Berdinsarea, Red de Municipios por la Igualdad impulsada por EUDEL, Emakunde, y la Dirección de Violencia de Género del Gobierno vasco, iba dirigido a acercar a la gente joven a esta problemática a través del arte, incentivando actitudes y propuestas en contra de la violencia hacia las mujeres a través de cualquier expresión artística.

Vídeos, esculturas, fotográficas, música... 90 han sido los trabajos presentados, en los que han participado más de 500 jóvenes de entre 16 y 26 años, algunos de los cuales pueden verse en la galería de fotos sobre Beldur Barik que hemos preparado gracias al material cedido por EUDEL.

Los premios han sido tres, dotados con mil euros, que han correspondido a los tres videos que podéis ver en esta página, el bertzo-rap de 0laia Aretxabaleta, y las obras de los grupos Matraka Talde Feminista y Pausoz-Pauso.

La iniciativa también permitió participar a los asistentes en diversas charlas y mesas redondas relacionadas con la juventud, el arte y la violencia machista, como 'Género y Ciberespacio desde el Arte', 'Genealogía del Arte Feminista' o 'Arte y Feminismo en Euskadi'.

Un concierto del grupo Eutsi (grupo musical de chicos y chicas jóvenes que aportaron su música y reflexiones a la campaña 2009) puso el broche final al Festival.


Más noticias sobre…

Beldur Barik, Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web