NUEVO BLOG EN VIDASOLIDARIA

La ONGD Círculo Solidario lleva veinte años luchando para demostrar que la pobreza no es inevitable. A partir de ahora nos contarán cómo lo hacen a través de su blog en Vidasolidaria.
10 de Diciembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Círculo contra la pobreza
Círculo Solidario desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en Perú, El Salvador y Filipinas
 Ayudantes y colaboradores en el trabajo de salida de la pobreza y el subdesarrollo, pero no protagonistas. Así define el trabajo de Círculo Solidario su director actual, Carlos Beorlegui. Esta ONGD nacida hace ya 20 años en Bilbao, Trujillo (Perú), Cebú (Filipinas) y El Salvador sigue fiel a la filosofía impulsada por su fundador Patxi Loidi: acercarse a las zonas más marginadas para palpar la pobreza y tratar de erradicarla con diversos proyectos y, sobre todo, con la implicación de la población.

"No nos contentamos con realizar trabajos asistenciales, sino que ayudamos a que las personas tomen conciencia de su situación y sean ellos mismos los que vayan asumiendo el protagonismo de la salida de su empobrecimiento", explica el director de la entidad social. Los proyectos llevados a cabo -que pueden ser desde la construcción de carreteras y asfaltado de calles, tendidos eléctricos, alcantarillado para aguas negras, llegada de agua potable, construcción de escuelas y centros de salud hasta formación y concienciación en áreas infantiles, temas de género y de empoderamiento de las mujeres o formación para la organización de pequeñas empresas- exigen la colaboración y movilización de todos los vecinos y miembros de la comunidad.

En ese sentido, subraya Carlos Beorlegui, "nunca damos nada gratis" y además "tratamos de que entiendan que la pobreza no es una realidad inevitable, sino que tiene raíces sociales y políticas, contra las que tenemos que trabajar todos". Círculo Solidario persigue un fin social aunque "de fondo existe una motivación religiosa en la medida en que somos una ONGD vinculada al movimiento cristiano Acción Solidaria".

Servicio de ayuda para inmigrantes en Bilbao
Círculo Solidario no trabaja sólo en países del Sur como El Salvador, Filipinas y Perú. Su lema 'Con los pobres contra la pobreza' se extiende también hacia el Norte donde también existen situaciones de pobreza. Sin ir más lejos, en Bilbao disponen de un servicio de asesoramiento laboral y personal para inmigrantes en la sede de la entidad en Deusto, abierto tres días en semana y atendido por voluntarios jubilados y jóvenes.
Santander, Pamplona y Madrid son otras de las provincias españolas donde tienen presencia y desarrollan proyectos de sensibilización y educación para que la sociedad en general conozca la realidad de los países del Sur y se anime a colaborar en la erradicación de la pobreza.

Desde hace unas semanas, Círculo Solidario ha abierto una nueva ventana para explicar y acercar el trabajo de sus más de cien profesionales a todo el mundo uniéndose a la comunidad bloguera de Vidasolidaria. Para la entidad el blog nace con la vocación de mostrar "la necesidad que tienen los menos favorecidos del mundo" y de animar "a muchas personas de aquí que están deseando aportar su ayuda de todo tipo y no saben cómo hacerlo". Es una manera más de cerrar ese círculo contra la pobreza "para que entre todos podamos trabajar más eficazmente por un mundo mejor y más solidario".


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web