Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Comercio justo

BBK brinda varias de las casetas de Santo Tomás a las diferentes ongs que trabajan en la defensa del comercio justo. Estas organizaciones también montan juntas una tzosna en el mercado, que les permitirá afrontar el próximo año los actos de la semana del
16 de Diciembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Mercado de Santo Tomás es sin duda una cita fija en el calendario de muchos vizcaínos. Una de las ferias agrícolas más populares y multitudinaria de nuestra provincia que cada 21 de diciembre reúne a miles de personas en torno al Arenal y a la Plaza Nueva de Bilbao,  que tienen en este gran mercado local una oportunidad de oro para acercarse a conocer los productos que ofrecen  las organizaciones que trabajan en favor del comercio justo.

Entre la sidra, el txakoli, el talo con chorizo y las sabrosas viandas típicas de los baserris, en la feria de Santo Tomás de este año 2010 podremos conocer los artículos presentados por las siguientes ONGs: Ayuda en Acción, Solidaridad Internacional, Mercadeco, Aculco, Setem, Intermon-Oxfam, Adsis EquiMercado y Kidenda.

Comercio local y comercio justo se dan la mano en un mismo espacio. 
Con la organización de este mercado BBK lleva años fomentando no sólo 'la cesta de la tierra'  y las pequeñas producciones de agricultores vascos, sino también la comercialización de artículos procedentes de países del Sur. Fue en el año 2005 cuando BBK decidió abrir la feria a las organizaciones no gubernamentales especializadas en comercio justo. Desde entonces, Santo Tomás no es sólo uno de los lugares tradicionales para disfrutar por un día del caserío en el centro de Bilbao y comprar el capón de la cena de Nochebuena,  o el mejor queso de Vizcaya, sino que también es posible adquirir en ella mermelada, café , cacao,  o productos más navideños,  como turrón con azúcar de Paraguay, miel de diversas cooperativas de Centroamérica y chocolate de Bolivia.

El tirón de la feria bilbaína, que en 2009 superó los 150.000 visitantes, sin duda beneficia las ventas y difusión del comercio justo en un momento puntual del año, aunque lo cierto es que la actividad divulgativa se mantiene a lo largo del año.
Más noticias sobre…

Comercio justo, Consumo responsable



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web