Por un consumo solidario
20 de Diciembre de 2010
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

- Piensa bien lo qué compras y sé crítico con la publicidad. A pesar del bombardeo de estas fechas, reflexiona sobre lo que realmente te hace falta.

- Esta es una de las épocas en la que más residuos generamos. Reutiliza todo lo que puedas como envoltorios de regalos, lazos y adornos navideños.

- Quizás estás pensando en usar platos y vasos de plásticos para las grandes comidas navideñas. Aunque en los últimos años se están comercializando cuberterías desechables con multitud de diseños, no dejan de constituir un residuo que posteriormente habrá que reciclar.

- Si vas a felicitar las navidades con postales, hazlo con una ONG. Tu gesto de afecto con los que quieres tendrá, además, un plus de solidaridad.

- Puedes probar el 'hazlo tú mismo'. No olvides que el mejor regalo no es el más caro. Échale imaginación y confecciona algo con tus propias manos. Visita los mercados de intercambio o las tiendas de objetos recuperados. Alargarás la vida útil de muchos objetos y ahorrarás dinero.

- No olvides que consumir productos locales y de temporada son sin duda las mejores opciones medioambientales y sociales. Fomentas y ayudas a los agricultores de tu zona y evitas los transportes largos de la mercancía. 

- La fundación WWF Adena dispone de una guía responsable para el consumo de pescado, plato estrella en época navideña. Adena desaconseja llevar a nuestros platos besugo, rodaballo, rape, caviar y langostinos del Atlántico. Estas especies están sobre-explotadas o agotadas, su captura es muy destructiva o proceden de una acuicultura que daña los ecosistemas. 
Más noticias sobre…

Comercio justo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web