FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN PAÍS VASCO

Pide una cita con la Fundación Síndrome de Down. Harán un itinerario 'a la carta' para saber qué recurso es el más adecuado para tí o tu familiar
21 de Enero de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Pide una cita con la Fundación Síndrome de Down. Ellos aclararán todas tus dudas y te harán un itinerario personalizado. Aún así, nosotros te contamos los requisitos mínimos para iniciar una vida independiente con el programa Etxeratu.

1) ¿DÓNDE ACUDIR?

- Llama a la Fundación Síndrome de Down (94 479 02 84) o pásate por su sede en la Plaza Nueva, 5 (Bilbao). Ellos harán una valoración de tu situación o la de tu familiar y te aconsejarán cual es el recurso más idóneo.

2) ¿HACE FALTA ALGÚN REQUISITO PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA?

- En el caso de que quieras iniciar una vida independiente, sólo tener más de 18 años y muchas ganas. En el caso de que quieras recibir apoyos en hogar o entorno inmediato no hay límite de edad.  

3) ¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE ESTAR EN LAS VIVIENDAS DE DEUSTO Y SAN ADRIÁN?

- Existen dos viviendas de preparación de la vida autónoma para estancias de tres y seis meses en San Adrián y Deusto. En la experiencia de tres meses se forman tres grupos al año y la de seis meses se establece dos turnos al año.

4) ¿LA VIVIENDA DE TXURDINAGA ES UN RECURSO DE ESTANCIA PARA TODA LA VIDA?

-No. Indefinido no quiere decir perpetuo. Las personas que acceden a ella tienen que tener un compromiso claro de abandonar la vivienda cuando encuentren un alquiler propio. Para ello cuentan con la ayuda de la Fundación. Es un recurso de paso donde además sólo pueden acceder aquellas personas que tengan medios económicos propios.

5) ¿HAY LISTA DE ESPERA?

-SÍ. Afortunadamente, el programa funciona bien aunque la contrapartida negativa es que la oferta de pisos es menor que la demanda. En cualquier caso, aunque no se pueda entrar en Txurdinaga por estar el recurso ocupado, la Fundación presta ayuda en la inscripción en las listas de Etxebide, busca alternativas o diseña planes de ahorro, es decir, que siempre  intentarán que la independencia y autonomía sea una realidad a tu alcance. 

 

 



 



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web