Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

VII Edición

Los Premios ONCE Euskadi Solidarios otorgaron ayer sus galardones al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a la sección ‘Solidaridad’ de la revista digital Consumer, y, a título postumo, a Pedro Fernández, ex director de FEVAS
24 de Febrero de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Premios Once Euskadi Solidarios: Reconocimientos al trabajo bien hecho
El Festival de Cine de San Sebastián ha recibido uno de los galardones de los premios ONCE Euskadi Solidarios


“Promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades”. Bajo este principio,  los Premios ONCE Euskadi Solidarios  fallados ayer,  reconocen  el trabajo que durante el pasado año han llevado a cabo personas, instituciones, empresas, medios de comunicación o  asociaciones de distinta índole.

Festival de Cine de San Sebastián
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sido galardonada en la categoría ‘organización’,  por ser el primer festival de cine en España que ofrece a las personas con discapacidad visual y auditiva la posibilidad de disfrutar de la experiencia del cine a través de las proyecciones accesibles subtituladas para sordos y audioescritas para personas con discapacidad visual.

El jurado ha reconocido asimismo la importancia de que la iniciativa parta de una organización que no está vinculada al  mundo de la discapacidad y que sin embargo ha sabido trabajar con perspectiva social.

Dentro de las distintas actividades organizadas durante el festival se celebró incluso  la mesa redonda titulada ‘Subvenciones para las películas españolas y europeas. La apuesta por la accesibilidad’, en el que se dieron a conocer las diferentes ayudas a las que pueden acceder las empresas relacionadas con el sector audiovisual que ofrezcan producciones que sean accesibles a las personas con diversidad funcional.

Pedro Fernández
El reconocimiento en la categoría personal recayó, a título póstumo, en Pedro Fernández, ex director de la Federación Vasca de asociaciones a favor de la discapacidad (FEVAS), pero sobre todo persona que se ha distinguido por su larga trayectoria, y por “haber supuesto un ejemplo de profesionalidad y dedicación en los derechos de las personas con discapacidad, tratando siempre desde la crítica constructiva con acuerdos y consensos ser un ejemplo y referencia para todos y todas”.

Revista Consumer
Por último, la VII edición de los premios ONCE Euskadi Solidarios ha distinguido en la categoría ‘Medios de Comunicación’ el trabajo realizado por la edición digital de la revista Consumer , en su sección ‘solidaridad’, convertida en un referente por la diversidad de los temas tratados y por su boletín solidario.

La toma de decisión de los premiados ha sido tomada por un jurado en el que además de contar con la participación de distintos miembros de la ONCE , (Javier Dominguez y Basilio San Gabriel, presidente y  delegado del consejo territorial de ONCE Euskadi, yAntonio Mayor, director de comunicación de la ONCE) ha contado con la participación de Rosa Díez Urrestarazu, jefa de contenidos de ETB, Iñigo Camino, director de DEIA, Laura Roux, responsable de medios de ALBOAN, Begoña Marañón, directora territorial de la Cadena SER Euskadi, y Marina Barroso, coordinadora de vidasolidaria.com



Más noticias sobre…

ONCE Euskadi



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web