17 de Marzo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Servicios de arteterapia y musicoterapia en las asociaciones AFA Bizkaia y Asparbi
Las sesiones de arteterapia generan satisfacción y buen estado de ánimo
Musicoterapia
La terarapia consiste en la combinación de técnicas musicoterapéuticas, psicomotrices, de expresión corporal, instrumentales y vocales.
Actualmente la están empleado asociaciones como la Asociación de enfermos de Parkinson en Bizkaia, Asparbi.

En el caso de la enfermedad de Parkinson se persigue que cada afectado sea capaz de reconocer el estímulo rítmico musical y que ejerza sobre él el control necesario para que sea él quien controle a su vez sus propios movimientos.
Los cursos se imparten dos días a la semana (miércoles y viernes de 11.00 a 12.00 horas) en la sede de Asparbi. Los asociados pagan cinco euros al mes.


Arteterapia
Utilizando el arte como terapia, las personas afectadas pueden expresarse incluso después de que hayan perdido algunas de sus habilidades normales de comunicación. Las investigaciones demuestran que el estado anímico, el estrés y la agresividad tienen un impacto importante en la salud física y en la evolución de las personas con la enfermedad, y que las sesiones de arte fomentan la imaginación generando satisfacción.
La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFA Bizkaia. imparte actualmente esta terapia para cuidadores y enfermos los miércoles en tres grupos diferentes. Los cuidadores acuden a la sede de AFA en Bilbao en horario de 16.30 a 18.00 horas, mientras que para los enfermos existen dos grupos de quince personas que reciben clase en un local de Txurdinaga en horario de 10.00 a 11.30 horas y de 11.30 a 13.00 horas. El curso es gratuito para los socios.
Más noticias sobre…

Arteterapia, Musicoterapia



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web