DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO EN BILBAO

El pueblo gitano celebra hoy su día internacional. En Bilbao, las asociaciones Kale Dor Kayiko y Sim Romi llevan al Casco Viejo su 'Romaní Jaia', una oportunidad para pasarlo bien sin olvidar las reivindicaciones de este colectivo
08 de Abril de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kale Dor Kayiko y la asociación de mujeres Sim Romi han preparado un completo programa bajo el lema 'Conocernos+Reconocernos=Respetarnos' al que están invitados todos los bilbaínos.

El centro de la fiesta romaní será el Casco Viejo donde a lo largo del día hoy tendrán lugar diferentes citas lúdicas, formativas y artísticas.
Así, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 20.00 horas, la Plaza Nueva, el edificio de La Bolsa y el frontón de la Esperanza serán los escenarios elegidos para conmemorar con diferentes actos el día internacional del pueblo gitano.

Cultura y historia del pueblo gitano
Para los que quieran acercarse a su cultura y historia, hay una charla a las 17.30 horas en el edificio de La Bolsa de Bilbao. Durante toda la jornada habrá también talleres de juegos infanto-juveniles, así como una feria de mujeres gitanas.

El programa también incluye una cita deportiva en el frontón de la Esperanza con una exhibición de pelota mano a las 17.00 horas.

Concierto en la Plaza Nueva
La 'Romaní Jaia' se cerrará con un gran concierto flamenco a cargo de 100% Karipen en la Plaza Nueva a partir de las 19.30 horas.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web