Día Mundial del Parkinson

'Podemos ayudarte, puedes ayudarnos' es el lema elegido para conmemorar el día mundial del Parkinson
11 de Abril de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Podemos ayudarte... Puedes ayudarnos' es el lema elegido este año para conmemorar el día mundial del Parkinson, una enfermedad que en España afecta al 2% de los mayores de 65 años, es decir, cerca de 150.000 personas. Además, se estima que más de 30.000 personas están aún sin diagnosticar, según datos de la Asociación de Parkinson de Bizkaia (ASPARBI) que pretende, en esta ocasión, lanzar un doble mensaje para no solo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas sino lograr una mayor implicación de la sociedad.
"El mensaje 'Podemos ayudarte' transmite a las personas afectadas, familiares y cuidadores que no están solos y que la asociación está preparada para ayudarles ofreciéndoles información fiable y de calidad, además de terapias que mejorarán su calidad de vida", explican en un comunicado. Por otra parte, "con el segundo mensaje 'Puedes ayudarnos',  se hace un llamamiento a la sociedad para que, a través de diferentes vías presten ayuda al colectivo de personas afectadas de Parkinson y sus familiares".

Conferencias para conocer la enfermedad
Precisamente para conocer mejor este trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo y discapacitante, ASPARBI - junto a la colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral, BBK y el Ayuntamiento de Bilbao- ha organizado, entre otros actos, una serie de dos conferencias en las que darán a conocer  las demandas y necesidades de las familias, así como el presente y futuro de la investigación en este campo. Ambas charlas se desarrollarán el lunes, 11 de abril, en el bilbaíno hotel Ercilla a partir de las 17.30 horas. La entrada es libre.  
La primera conferencia 'Dónde y cuándo empieza la enfermedad de Parkinson', correrá a cargo del Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Cruces y Catedrático de la Universidad del País Vasco, Juan José Zarranz. La segunda, 'Novedades y Avances en la enfermedad de Parkinson', tendrá como conductora a la neuróloga responsable de la Unidad de Movimientos Anormales del Servicio de Neurología del Hospital de Cruces, Elena Lezcano.
Más noticias sobre…

ASPARBI



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web