Empleo con apoyo

El programa de empleo con apoyo desarrollado por estas entidades ha logrado 1.520 contrataciones en Euskadi
14 de Abril de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueve organizaciones sociales vascas crean el Foro de Empleo con apoyo
Momento de la reunión en la que se dió a conocer el ForoEca
Nueve organizaciones sociales de Euskadi han decidido unir fuerzas para profundizar e impulsar en la filosofía del empleo con apoyo para personas con diversidad funcional.
El recién creado Foro de empleo con apoyo - ForoEca tratará de que jóvenes con discapacidad intelectual y sensorial accedan al mercado de trabajo en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía; es decir, un puesto remunerado a través de un contrato ordinario, aunque, eso sí, asegurándoles apoyo profesional y una formación individualizada que les permita desarrollar una vida laboral satisfactoria.  

El foro, coordinado por Ehlabe, está enmarcado dentro del proyecto CIR – Centro Integral de Recursos, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013 de la CAPV y agrupa a entidades sociales tan significadas en el ámbito de la discapacidad como Asafes, Aspasor, Entremanos, Euskal Gorrak, Grupo Gureak, Gureak Araba, Itxaropena, Lanerako-Lantegi Batuak y Fundación Síndrome Down del País Vasco.

Más de 1.500 contrataciones en el programa de empleo con apoyo
Los integrantes de ForoEca llevan más de una década desarrollando el empleo con apoyo para para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad. En ese sentido, entre todas las organizaciones han realizado más de 10.000 prospecciones y propiciado 1.520 inserciones laborales. Su labor fundamental consiste en encontrar a cada persona el lugar de trabajo adecuado a sus capacidades en el mercado ordinario.

El empleo con apoyo es, a fin de cuentas, una herramienta para ayudar a las empresas a hacer realidad la incorporación de las personas con discapacidad en sus plantillas y que lo hagan contando con el respaldo de estas entidades y de un equipo de profesionales que les ofrecerán asesoramiento, orientación y seguimiento.
Con la creación de esta herramienta, el ForoEca promoverá nuevas actuaciones en el ámbito de la formación e innovación, unificará metodologías de intervención, desarrollará acciones conjuntas de promoción, difusión y comunicación e impulsará la inserción laboral en las Administraciones Públicas.

Más noticias sobre…

Discapacidad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web