PROGRAMAS DE EMPLEO CON APOYO

Zaloa estrenó el programa de empleo con apoyo LAN de la Fundación Síndrome de Down hace 16 años
14 de Abril de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De su puño y letra, Zaloa nos cuenta su particular experiencia como trabajadora. Su historia es como la de muchas otras personas con diversidad funcional que cada día se levantan para ir a trabajar, aunque ella fue precisamente la que abrió camino el resto hace ya 16 años. Estrenó el programa de empleo con apoyo LAN de la Fundación de Síndrome de Down del País Vasco allá por 1995. Hoy sigue en la empresa que le dió su primera oportunidad y es la prueba palpable de que son totalmente capaces.


"Soy Zaloa, tengo 36 años, y me gustaría contaros un poquito mi experiencia laboral dentro del mercado ordinario y que todo el mundo pueda ver que nosotros, las personas con diversidad funcional, somos perfectamente CAPACES de desarrollar un trabajo con los apoyos que cada uno necesite.

Empecé a trabajar hace 16 años en el  Museo de las Encartaciones de Sopuerta. Como fui la primera inserción laboral del programa LAN de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, dentro de la modalidad del empleo con apoyo, tuvimos muchos miedos tanto yo como mi familia, porque era algo nuevo para nosotros, no sabia llegar hasta el trabajo, no sabia que me iba a encontrar allí, no pude preguntar a ningún amigo sobre esa experiencia...

Empecé con una preparadora laboral que me ayudaba a aprender mis funciones (meter datos en el ordenador, limpiar las vitrinas, poner los videos explicativos...) y a relacionarme con los compañeros. Una vez que empecé a dominar las funciones me dejaba sola. Actualmente estoy totalmente integrada dentro del puesto de trabajo, aun así hago un seguimiento con la preparadora laboral por si surgiera algún conflicto que no supiera solucionar sola.

El trabajo para mi supone mucho, por una parte veo que mi derecho se cumple, me siento realizada, tengo mayor autonomía, puedo decir que para mi trabajar solo me da cosas positivas".

Zaloa


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web