Obra Social BBK

Dinero para los que más lo necesitan. Está sigue siendo la filosofía de la convocatoria de ayudas BBK. "Unarespuesta a las mayores necesidades sociales que se detectan en el actual contexto de crisis"
15 de Abril de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK Obra Social refuerza de nuevo el apoyo que ofrece al sector de la acción social, como respuesta al actual contexto de crisis y el consiguiente aumento de las necesidades sociales. En su nueva convocatoria 2011 aumenta su programa de ayudas en un 5% y destinará  6,8 millones de euros a proyectos sociales, el 8% del presupuesto global de BBK Obra Social.

Este programa de BBK permite poner en marcha todos los años cientos de iniciativas de atención y asistencia a personas con discapacidad, enfermedades como el cáncer, mayores con Alzheimer, personas en riesgo de exclusión, proyectos de cooperación al desarrollo, o la aplicación de criterios de I+D+i en proyectos sociales y medioambientales. Este año, como novedad, se introduce la
colaboración entre dos o más entidades sociales como uno de los aspectos prioritarios que se valorarán a la hora de seleccionar las iniciativas.

3.000 proyectos sociales
Al cierre de este ejercicio, el programa de ayuda a proyectos sociales de la entidad de ahorro habrá repartido a lo largo de su década de historia subvenciones directas por valor de 57,5 millones de euros, que han permitido a las entidades poner en marcha o desarrollar 3.000 proyectos sociales.

Plazo de presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes comenzó ayer y finalizará en Vizcaya el próximo 16 de mayo. Como es habitual, el comité evaluador estará compuesto por entidades externas a BBK, que resolverán la convocatoria para finales de junio.

La décima edición del programa de ayudas distribuirá las subvenciones en cinco líneas de acción diferentes. Las asociaciones que trabajan contra la exclusión social y de ayuda a personas discapacitadadas con enfermedades,  tienen asignadas las mayores partidas: 1,5 y 2,3 millones de euros, respectivamente

A estas dos grandes partidas les sigue Cooperación al Desarrollo, área dotada en esta edición con 550.000 euros. Los proyectos dirigidos a Personas Mayores recibirán 350.000 euros y 400.000 euros las iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La evaluación de las propuestas para su resolución correrá a cargo de entidades independientes a BBK, que tendrán en cuenta, los siguientes criterios de valoración: necesidades, objetivos y población destinataria; viabilidad técnica y económica; alineamiento con las líneas estratégicas de BBK; factores de mejora como innovación, encuadre con políticas sociales, cooperación, etc.; proyectos en colaboración entre 2 o más entidades y agentes; perspectiva de género de las propuestas y perspectiva
medioambiental.

El Comité de Evaluación y Seguimiento de esta décima edición está compuesto por las siguientes entidades: EVALUA (Consultoría, evaluación e investigación social); Ados Consulting Ikertaldea (Investigación social y formación); Adimen; EDE Fundazioa y Txindorra Kontsultoria (Consultoría social, asesoría y promoción de empresas de inserción).

El Programa de Apoyo a Proyectos Sociales es una de las iniciativas de mayor calado dentro de la Acción Social de BBK, en la medida que responde a su línea de actuación primordial, es decir, la colaboración con la iniciativa pública y privada para favorecer procesos de inserción social y laboral.






Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web