Convocatoria de ayudas BBK

.
15 de Abril de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Programa de Ayudas a Proyectos Sociales nació hace una década como apuesta estratégica de BBK para apoyar la iniciativa privada sin ánimo de lucro en materia de Obra Social. En las nueve ediciones que ya han sido resueltas, la Convocatoria ha contribuido, con cerca de 50,7 millones de euros, a poner en marcha 2.468 proyectos y llevados a cabo por la práctica totalidad de las entidades sociales sin ánimo de lucro que operan en Bizkaia, y otras entidades sociales de otras zonas de actuación de BBK. El objetivo de esta iniciativa es colaborar con el trabajo de acción social que desarrollan las entidades sociales en los ámbitos de interés definidos, fomentar la participación de la sociedad general en la acción social, y acercarse al tejido social, al que se reconoce un papel determinante en los procesos de transformación social.

En cuanto a las áreas de trabajo en las que se ha distribuido el presupuesto de la convocatoria en el último lustro, el 42% corresponde a la asistencia de personas enfermas o con discapacidad, a continuación se sitúa la atención a personas en situación de exclusión social (26%), cooperación al desarrollo (10%), personas mayores o inmigrantes (8%) e I+D+I (6%).

Desde que en 2001 se puso en marcha la convocatoria, la realidad de las necesidades sociales y el número e importe de las solicitudes recibidas ha ido variando la proporción de las ayudas canalizadas. Así, en las zonas de expansión el área principal de trabajo es el de la discapacidad.
A través de la Convocatoria se han desarrollado proyectos de mejora de infraestructuras para la puesta en marcha oampliación de talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, transporte adaptado y eliminación de barreras arquitectónicas, programas de apoyo y respiro familiar, apoyo psicosocial a personas con discapacidad intelectual, sensorial y física, enfermedad mental, ELA, cáncer, esclerosis múltiple, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral, etc.

La dotación de esta décima edición acercará a 3.000 la cifra de los proyectos apoyados tanto en Bizkaia como en otras zonas de actuación de la Caja. Además de subvencionar su puesta en marcha y desarrollo, BBK realiza un seguimiento de su evolución y un trabajo de apoyo a las entidades sociales en todo tipo de necesidades
Más noticias sobre…

BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web