ESTUDIO SOBRE INMIGRACIÓN

Un estudio califica de "injustificados" los argumentos de sobreutilización y abuso de la protección social por parte de los foráneos
09 de Mayo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los inmigrantes aportan mucho más a las arcas públicas de lo que reciben en servicios
El 30% del crecimiento del PIB en los últimos 20 años ha sido gracias a la llegada de extranjeros
Los inmigrantes asentados en España «aportan mucho más de lo que reciben». Incluso los que se encuentran en situación irregular y no disponen de papeles que también contribuyen pagando impuestos indirectos y animando el consumo. Así lo confirma el estudio 'Inmigración y Estado de bienestar de España', de la Fundación la Caixa, donde se afirma que «esta realidad choca de frente con la percepción que existe en la sociedad». El informe, de hecho, califica de «injustificados» los argumentos de sobreutilización y abuso de la protección social por parte de los inmigrantes.

El estudio se divide en dos partes, una económica y otra social. En la primera destaca el «factor dinamizador», el cual indica que el 30% del crecimiento del PIB en los últimos 20 años ha sido gracias a la llegada de extranjeros. Del mismo modo, la mitad del superávit es debido a los impuestos y contribuciones sociales de los inmigrantes, con una media de 5.000 millones de euros anuales. La segunda parte del informe, al cual hace referencia al sistema social, destaca que las visitas realizadas al médico de cabecera y especialista por los extranjeros son un 7% y un 16,5% menos, respectivamente, que entre la población autóctona. En el caso de la educación, también recurren menos a las ayudas.
Más noticias sobre…

Inmigración



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web