Semana de la Familia

300 personas han participado en el taller “Hijos felices. Consejos prácticos para fortalecer su autoestima” impartido por la sicóloga Alicia Banderas en Bilbao
11 de Mayo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alicia Banderas impartió ayer en la sala Txikitan de la Alhóndiga,  en Bilbao,  unos consejos prácticos a 300 personas de todas las edades, relacionados con la ecuación de los más pequeños. El objetivo de la charla, organizada por la ONG AFAVI-Acción Familiar País Vasco,  era ayudar a educadores, padres, madres y abuelos a intentar resolver los problemas cotidianos surgidos en la educación de nuestros hijos. Banderas trató problemas comunes a la infancia actual, tales como la muestra de violencia, falta de autoestima, soledad o inseguridad.

A lo largo de su exposición, la experta en educación proyectó varios vídeos de experiencias reales de niños, algunos basados en casos reales tratados por ella personalmente, en los que pidió la opinión de los asistentes para conocer cuál hubiera sido su reacción si se tratara de un hecho relacionado con su hijo.

Alicia Banderas es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializada en el ámbito de la psicología clínica, educativa y sexológica desde un enfoque cognitivo-conductual. Es conocida públicamente por copresentar el programa de TVE «Escuela de padres… en apuros», además de ser colaboradora habitual en otros espacios televisivos. Autora de diversos libros, ha publicado recientemente ‘Hijos Felices’, un manual de orientación psicológica dirigida a padres y educadores con sugerencias para ayudar a mejorar la autoestima de los más pequeños.

Más noticias sobre…

AFAVI, Educación



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web