Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Alzhéimer

El objetivo del centro se dirige a conseguir que los enfermos de alzhéimer mantengan sus capacidades el mayor tiempo posible
13 de Mayo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el objetivo ayudar a mantener la autonomía funcional de personas que se encuentran en la primera fases de la enfermedad de alzhéimer, el nuevo centro “Jabetuz” ha abierto hace unos días sus puertas en Bilbao. Uno de los retos principales del centro, gestionado por  la Asociación de Familiares de Enfermos y Enfermas de Alzhéimer de Bizkaia AFA, es trabajar en la estimulación de las personas con la enfermedad de alzhéimer para que mantengan sus capacidades, tanto psíquicas como físicas, el mayor tiempo posible, tratando de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Centro, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y situado en un local cedido por BBK (C/ Jose Maía Olabarri, Nº 2. Bilbao ) está pensado para personas con la enfermedad de alzhéimer en fases iniciales y moderadas de la enfermedad, que no presenten trastornos graves del comportamiento. Permite, asimismo, evitar situaciones de aislamiento y pasividad, y facilita que las personas con la enfermedad se relacionen en un ambiente lúdico y acogedor.

Entre las notables ventajas que aporta un centro de estas características se sitúan aquellas de las que se benefician los familiares encargados de sobrellevar durante más tiempo la carga que supone el cuidado de estas personas enfermas, y a quienes el centro permite disponer de periodos de tiempo libre.


AFA Bizkaia cuenta desde 1999 con un centro de Psicoestimulación en Bilbao, dedicado al desarrollo de las capacidades cognitivas de las personas con alzhéimer. La Psicoestimulación, fundamento teórico-práctico del programa, supone un valor añadido a otro tipo de tratamientos – tratamiento farmacológico -  dirigido a dar la mejor calidad de vida a las personas que padecen la enfermedad.

La Asociación de Familiares de Enfermos y Enfermas de Alzhéimer de Bizkaia (AFA Bizkaia) surgió en el año 1.988 por la inquietud de un grupo de familiares de estas personas enfermas por conocerse y apoyarse mutuamente ante la falta de información. En la actualidad es una entidad sin ánimo de lucro fuertemente consolidada y respaldada por cerca de mil cuatrocientos socios y socias que buscan información, apoyo y recursos para atender a familiares enfermos procurándoles una mejor calidad de vida. Junto al aumento de la demanda, desde la Asociación se han ido creando nuevos programas, en un intento de ofrecer el mayor número de servicios y de la mejor calidad.

Más información sobre el centro:
- Dirección: C/ Jose María Olabarri Nº 2 . Bilbao
- Teléfono de información: 944167617
Más noticias sobre…

AFA Bizkaia, Alzhéimer



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web