Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza prepara estos días la jornadas del día 24, en las que se presentará un nuevo instrumento para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación "pionero en España"
18 de Mayo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bajo el lema 'Avanzamos juntos', los actos Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Bizkaia se centrarán este año en la presentación de un nuevo protocolo de actuación para la detección precoz de la enfermedad.  La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza considera que este nuevo instrumento para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación es "pionero en España", además de fundamental si tenemos en cuenta que el grueso de personas que padecen esclerosis múltiple está entre los 18 y 35 años.

El proyecto cuanta con la aprobación del departamento de Sanidad de Gobierno vasco y se pondrá en marcha entre los colectivos de neurología y atención primaria. Su objetivo prioritario será promover el diagnóstico de la enfermedad, así como mejorar la calidad de la asisitencia sanitaria.

Jornada científica en el Palacio Euskalduna
La presentación tendrá lugar el 24 de mayo dentro de la jornada científica programada en el Palacio Euskalduna de Bilbao  a la que la asociación espera que acudan cerca de de 500 personas, entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios. Como cada año, se tratará de "informar y sensibilizar a la sociedad, además de ofrecer una imagen real de la situación actual en Euskadi y en el mundo, cuya incidencia y prevalencia ha aumentado".

En ese sentido, también habrá una atención especial para las mujeres ya que son las que sufren en mayor medida esta enfermedad. La mesa redonda 'Mujer y Esclerosis Múltiple' ofrecerá información específica y contará con la participación de especialistas y testimonios de mujeres con esta enfermedad.

Primera residencia de Esclerosis Múltiple de Euskadi

A los actos de tipo médico, se unirá también un encuentro para conocer y recorrer las instalaciones de la primera residencia de Esclerosis Múltiple de Euskadi que está en funcionamiento desde hace unos meses y que cuenta con 16 residentes. Ubicado en el barrio bilbaíno de Irla, este centro, financiado por Diputación Foral de Bizkaia, está gestionado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi). "La residencia ofrece un modelo de atención basado en el principio de   rehabilitación integral", destacan desde la asociación, "con personal especializado para ayudar a la realización de las actividades básicas de la vida diaria".

Entre los servicios que se ofrecen destacan los de rehabilitación cognitiva, física, psicológica y logopédica, el entrenamiento en las actividades básicas de la vida, o las actividades de ocio y tiempo libre, para fomentar la autonomía personal.

24 de mayo: Actos del día mundial de la Esclerosis Múltiple en el Palacio Euskalduna

MESA REDONDA: MUJER Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Fecha: 24 de mayo
Lugar: Sala  C 3 (3ª Planta). Palacio Euskalduna. C/ Abandoibarra, 4. Bilbao
Hora: 11.00 horas – 12.30 horas
Dirigido a: Personas con Esclerosis Múltiple, familiares, profesionales sanitarios, medios de comunicación y sociedad en general.
Información y debate sobre la Esclerosis Múltiple en la mujer: problemática específica, necesidades, ayudas, etc. Participarán como intervinientes especialistas en Esclerosis Múltiple y contaremos con testimonios importantes de mujeres con esta enfermedad. El debate se abrirá también a los asistentes.

TRATAMIENTOS, DIAGNÓSTICO PRECOZ Y REHABILITACIÓN. PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO BILBAO DE EM
Fecha: 24 de mayo de 2011
Lugar: Sala A3 Palacio Euskalduna. C/ Abandoibarra, 4. Bilbao
Hora: 16.00 horas – 19.30 horas
Dirigido a: Personas con EM, sus familiares,  profesionales sanitarios y medios de comunicación.
Jornada científico-social centrada en el diagnóstico precoz de la Esclerosis Múltiple, tratamientos y rehabilitación.

Más noticias sobre…

Esclerosis múltiple



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web