BILBAO TRIATHLÓN 28 DE MAYO

El campeón de Europa de paratriathlón nadará 12 kilómetros en la ría bilbaina, recorrera otros 87 en una bicicleta adaptada y correra los 21 kilómetros finales en una silla de atletismo
26 de Mayo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iñaki Castañeda afronta un nuevo reto en el 'Bilbao Triathlón'
Iñaki Castañeda fue el primer vasco que finalizó una prueba de Ironman en silla en 2009
Iñaki Castañeda fue el primer vasco que allá por 2009 logró completar una prueba de Ironman en silla de ruedas en Viena. Dos años después, y en su tierra natal, este deportista de 60 años medirá fuerzas en el 'Bilbao Triathlón' que se celebrará este sábado, 28 de mayo.
La prueba deportiva incluye natación, bicicleta y carrera. Tras nadar 12 kilómetros en la ría, Castañeda afrontará los 87 del circuito en una “hand-bike”, (bicicleta de mano) y recorrerá los 21 kilómetros de carrera con una silla de atletismo.  
El atleta de la A.D. Fekoor es un referente del deporte adaptado en Euskadi, y se encuentra entusiasmado ante la idea de competir en su ciudad y con la ilusión de realizar una buena marca. Junto a destacados nombres de este exigente deporte como Virginia Berasategui, Mikel Elgezabal, Richard Calle, José Manuel Tobar, el sueco Bjon Andersson, el francés Benjamin Sanson o el británico Philip Graves, este sábado estrenará la ría como escenario natural en el que se disputará la primera -y una de las más duras- prueba de esta especialidad deportiva.

Referencia internacional del deporte adaptado

Castañeda se ha consagrado como un referente en el deporte adaptado internacional. Es el primer "Finisher" vasco en silla de una prueba oficial de un Ironman logrando un tiempo de 11 horas 07 minutos, dos horas por debajo del tiempo medio estimado en el que normalmente se finalizan este tipo de competiciones.
El bilbaíno ha sido desde siempre un gran aficionado al atletismo y al ciclismo. Antes del accidente en el que perdió ambas piernas y que le hizo replantearse su vida, pertenecía al Club deportivo Santutxu de atletismo, con el que corría sus primeros maratones. En esta etapa, el deportista vasco participó en las primeras competiciones de triatlón que se celebraban en España cuando el "Ironman" todavía no era la "marca" conocida a nivel mundial como hoy en día.
Una vida consagrada al deporte, y una carrera deportiva avalada por los 93 primeros puestos logrados en todas las competiciones que ha disputado a lo largo de su vida. El Premio Bizkaia Kirolak, otorgado en 2007, ponía el broche de oro a una carrera que empieza a hacer historia en el deporte adaptado en Bizkaia.


Más noticias sobre…

Deporte adaptado, FEKOOR



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web