Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Medio Ambiente

Alargar la vida útil de los objetos contribuye a un consumo responsable y sostenible para todos
31 de Mayo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ciudadanía activa a través de la reutilización
Ekorropa comercializa ropa recuperada proveniente de estos contenedores textiles
La presencia y cercanía de estos contenedores “abiertos las 24 horas, los 365 días” pretenden convertir a la población en un agente activo de cambio en la gestión cotidiana de residuos. Alargar considerablemente la vida útil de objetos evita precisamente que se transformen en un vertido.

La reutilización, por nuestra parte o por parte de otros, de todas las cosas que nos rodean supone no malgastar los recursos naturales; reducr las emisiones de gases causantes del calentamiento global; ahorrar energía, agua y contaminar menos al evitar fabricarse productos nuevos.
Los productos recuperados ofrecen a la sociedad la posibilidad de profundizar en un consumo sostenible y responsable transformando así la mentalidad del ciudadano como consumidor.

Beneficios sociales

Por otra parte, Rezikleta y el resto de entidades sociales que constituyen Red Social Koopera centran su existencia en la creación de empleo para personas que se encuentran en situación ó riesgo de exclusión social. Personas vulnerables que desarrollando actividades de prevención ambiental, se suman a un proyecto estable como socios cooperativistas. El incrementar la prevención de residuos mediante este nuevo contenedor, permitirá a Rezikleta crecer en su creación de empleo local para estos colectivos.
Además, mediante el aumento de objetos que sean recuperados en las plantas de tratamiento de la Red, se facilitará más el acceso a ropa, electrodomésticos, muebles, libros, etc... a todos los públicos a precios tan bajos como el proceso productivo lo permite.

Más noticias sobre…

Reciclaje , Rezikleta



BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web