Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Reciclaje

Rezikleta pone en marcha un nuevo contenedor en el que se puede depositar casi de todo: juguetes, libros, pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, artículos de hogar, ropa, calzado, teléfonos móviles y hasta ordenadores portátiles
31 de Mayo de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Contenedores para meter 'de todo'
Nueve municipios bizkainos tienen ya los nuevos contenedores "para todo" de Rezikleta
Marta R. Román/ Cada día hay menos excusas para no reciclar. Desde hace unas semanas, Rezikleta ha acabado con otra de las típicas disculpas: la multiplicidad de contenedores que para algunos hace de la tarea  de separar los residuos algo incómodo y farragoso. Eso se acabó. Ya no hace falta hacer muchas bolsas ni ir de un lado para otro. Juguetes, libros, pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, artículos de hogar, ropa, calzado, teléfonos móviles y hasta ordenadores portátiles tienen ya un único destino.

Para encontrar estos nuevos contenedores, tampoco hace falta que des muchas vueltas. Posiblmente ya los has podido ver en Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana, Urduliz, Getxo y Santurtzi. Rezikleta ha sustituido los antiguos contenedores verdes de textil por otros en color blanco con unas manos pintadas que nos indican exactamente qué podemos depositar para su reutilización.

Desde Rezikleta destacan que, a partir de ahora, "artículos que desencadenan un volumen alto de generación de residuos, como son los aparatos electrónicos, y que muchas veces acaban en el contenedor de la basura convencional, encontrarán su adecuada gestión ambiental.

Cazuelas, muñecas, lamparitas, libros de lectura, planchas, pantalones,… y todo aquello que ya no se usa y genera un problema de espacio se puede reciclar muy cerca de nuestros domicilios.".

Contenedores "para todo" en nueve municipios de Bizkaia

De momento, y hasta que se vayan sumando más ayuntamientos bizkainos, los ciudadados de Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana, Urduliz, Getxo y Santurtzi ya pueden utilizar estos nuevos contenedores "para todo".

Según datos de Rezikleta, actualmente se recogen en Bizkaia 2,73 Kg de ropa por habitante y año en los 86 ayuntamientos que disponen de los contenedores de textil en la calle. Incluso municipios con solo 163 habitantes ya tienen este tipo de contenedor. La mitad de lo recogido vuelve a ser reutilizado tras pasar un estricto proceso de selección e higienización.
"Los nuevos contenedores suponen una experiencia pionera no solo en todo el Estado sino también en Europa donde no se conoce otra experiencia de prevención ambiental de residuos de este tipo", subrayan desde Rezikleta.
Más noticias sobre…

Reciclaje , Rezikleta



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Economía Solidaria
Comercio Justo

Comercio Justo

Descubre las iniciativas de comercio justo que apoyan una economía más solidaria
Vocento

Creacion paginas web