I Feria de la Movilidad Sostenible

Exhibición de coches eléctricos, bicicletas de última generación, recetas de conducción ecológica, mercadillo de trueque... la I Feria de Movilidad Sostenible abre sus puertas hasta el domingo en Getxo. ¡No te la puedes perder!
02 de Junio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Movilízate contra los malos humos
La feria se celebrará entre el 2 y el 5 de junio. Fotografía: Marta R. Román
"Que todas las personas nos sensibilicemos de la importancia que tiene adoptar hábitos de movilidad sostenible", con este objetivo nace la primera edición de la Feria de la Movilidad Sostenible, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Getxo y Emaús Bilbao Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social. La feria ha sido inaugurada hoy, 2 de junio, y se prolongará hasta el domingo con una infinidad de actos en la plaza de la Estación de Las Arenas, en Getxo.

Durante estos cuatro días, la ciudadanía getxotarra tendrá la oportunidad de conocer las ventajas de los medios de transporte más sostenibles,  como la bicicleta. En ese sentido, el municipio tiene tiene desde hace algunos años un sistema de préstamo de bicis para desplazarse por la ciudad. También habrá espacio para sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2, favorecer el consumo responsable a través, por ejemplo, de la reutilización de objetos. Todas las personas que quieran información podrán pasarse por una oficina creada a tal efecto para resolver sus dudas.

La Feria se enmarca en las líneas de actuación del Centro de Desarrollo de Movilidad Sostenible-CEDEMOS, que gestiona Emaús en Getxo. Su responsable, Victor Furundarena considera, según explicó en la rueda de prensa de presetnación de la feria,  que este proyecto tiene como fin  “trasladar a la ciudadanía que la clave para el desarrollo de la movilidad sostenible está en las personas y esa clave consiste en compartir”.

Actividades para todas las edades en la Feria de la Movilidad Sostenible
Los organizadores han diseñado un programa de actividades para todas las edades. Desde educación vial para los más pequeños,  hasta una exhibición de vehículos eléctricos que despertarán la curiosidad de los más mayores:

1. Movilidad eléctrica: La feria cuenta con una exhibición de automóviles eléctricos de distintas marcas internacionales y otros vehículos eléctricos ligeros como motos, Segway y bicicletas eléctricas de última generación. Los asistentes podrán ver y conducir estos vehículos además de informarse sobre las nuevas soluciones e innovaciones en movilidad eléctrica.

2. Oficina sobre movilidad sostenible: Orientada al público en general, dará información sobre el servicio de préstamo de bicicleta pública Getxo Bizi, el Centro de Movilidad Sostenible (CEDEMOS), Emaús y sobre el concepto de movilidad sostenible durante toda la Feria y en horario continuado.

3. Campaña 'En junio en bici gratis con tus compras': Los establecimientos comerciales de Getxo que se adhieran a esta campaña podrán ofrecer a sus clientes tarjetas Getxo Bizi, de uso de bicicleta pública. La campaña estará activa entre el 1 y el 30 de junio de 2011. El objetivo de esta campaña es fomentar tanto las compras en los comercios locales como impulsar el servicio de préstamo de bicicleta pública Getxo Bizi.

4. Doctora Ceodós: Dirigida a las personas que deseen conocer su huella de carbono. Además, se darán recetas de “buenas prácticas de conducción ecológica”.

5. Mercadillo de trueque TrokaBiziLeku: Orientado al público en general, esta actividad pretende fomentar la reutilización y el trueque entre las personas que quieran intercambiar sus bicicletas.

6. Bicitaller-BiziTailerra: Servicio de diagnóstico, reparación y puesta a punto para la reutilización de las bicicletas que traigan las y los visitantes a la feria.

7. Premios Getxo Bizi Sariak: Con estos galardones se trata de dar reconocimiento público a las cuatros personas que más utilizan el servicio de préstamo de bicicleta pública Getxo Bizi. Dos de ellas serán mayores. Los premios se entregarán el domingo 5 de junio.

8. Circuito de educación vial. Pensada para los menores, en un circuito de 200 metros cuadrados podrán demostrar su conocimiento de normas viales y señalización, así como sus habilidades como peatones y conductores. Pueden traer sus propias bicicletas o disponer por turnos de las de la feria  para circular.

9.  Construcción modular de vehículos moov it. Los niños y niñas crearán divertidos vehículos sólo con su ingenio y sus manos sin necesidad
de herramientas. Habrá demostraciones de construcción de un vehículo moov it.

10. Autobús de energías renovables: Esta actividad está orientada a todos los públicos. En el autobús de Iberdrola se podrán aprender qué son las energías renovables además de conocer cómo funcionan las plantas de energía eólica e hidráulica mediante un visor de imágenes 3D. También se podrá participar en juegos y retos interactivos por ordenador.

I Feria de Movilidad Sostenible
Plaza de la Estación de Metro de Las Arenas
Horarios
Jueves 2 de junio: De 12:00 a 20:00 horas
Viernes 3 de junio: De 11:00 a 21:00 horas
Sábado 4 de junio: De 11:00 a 21:00 horas
Domingo 5 de junio: De 11:00 a 14:00 horas


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web