Premios ONCE Euskadi Solidarios

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Revista Consumer y, a título póstumo, la figura de Pedro Fernández, exdirector de FEVAS, recibieron ayer el galardón ONCE Euskadi Solidarios por su trabajo en favor de las personas con discapacidad
16 de Junio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"El espejo en el que mirarnos", así reconoció  ayer el lehendakari Patxi López la labor de los premiados en la VII edición de los premios ONCE Euskadi Solidarios, que este año han galardonado la sensibilidad por la discapacidad del Festival de Cine de San Sebastián, de la revista Consumer y, a título postumo de Pedro Fernández, exdirector de FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual ).

premios 
once Euskadi solidarios 2011
Los galardonados posan con sus premios
El acto sirvió una vez más para recordarnos el gran trabajo por la integración laboral y social de las personas ciegas,  o con otras discapacidades, que realizan diferentes personas y colectivos en el País Vasco. El Festival de Cine de San Sebastián es un ejemplo de esta sensibilidad, "al integrar nuevos espectadores con discapacidad en un entorno de ocio y ser una iniciativa que colabora en el desarrollo y disfrute personal de las personas con discapacidad". En la categoría 'Trabajo de Comunicación' fue la revista 'Consumer' la que recibió el galardón por su trabajo de divulgación y "su capacidad por convertirse en altavoz de temas sociales y visibilizarlos".

El premio que recibió la mayor ovación fue para el reconocimiento, a título postumo,  a Pedro Fernández , ex director de FEVAS, "por haber supuesto un ejemplo de profesionalidad y dedicación en los derechos de las pesonas con discapacidad, tratanto siempre desde la crítica constructiva,  con acuerdos y consensos, ser un ejemplo y referencia para todos y todas". El propio lehendakari resaltó su capacidad por arrastrar a los demás y contagiar su entusiasmo y expresó su deseo de que ese sea el modelo en el que se refleje la Euskadi solidaria que todos deseamos. "El trabajo no debe ser sólo cosa de una persona altruista o de una ONG, sino que debemos convertirlo en una base fundamental para nuestro estado del bienestar y nos debe incumbir a todos".

Junto al lehendakari Patxi López presidió el acto Miguel Carballeda, presidente de la ONCE que también destacó la necesidad de que todos trabajemos juntos en la superación de barreras. Así, se refirió al camino recorrido en la integración de niños con deficiencias visuales en los colegios. "No ha sido fácil, hemos tenido que ir superando obstáculos, pero estamos en el camino".  Un trayecto que todos los asistentes al evento pudimos 'disfrutar' con la proyeccción del vídeo "Los colores de las flores", en el que un niño ciego nos cuenta como es posible escribir, como el resto de los niños de su clase, una redacción sobre los colores.

La gala contó con la actuación de la mezzosoprano Ainhoa Soraluze, el pianista Arkaitz Mendoza y la Coral Alaia de la ONCE, a quien se sumó el Grupo Signo Coral, ofreciendo una actuación musical inclusiva con intérpretes con discapacidad visual y auditiva.

En esta VII edición de los premios ONCE Euskadi Solidarios el jurado ha estado compuesto por Rosa Díez Urrestarazu, jefa de contenidos de EITB, Iñigo Camino, director de Deia, Begoña Marañón, directora regional de la Cadena Ser Euskadi, Laura Rox, responsable de medios de Alboan y Marina Barroso, coordinadora de Vidasolidaria.com
Más noticias sobre…

ONCE Euskadi, Premios solidarios



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web