Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Subasta solidaria

Si valoras el buen vino y eres capaz de emocionarte con el empuje de quien trabaja por mejorar la vida de los otros, no puedes perderte esta subasta. El premio, un excelente rioja y nuevas oportunidades en la lucha contra las enfermedades raras
15 de Julio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¡Un brindis por la solidaridad!
Patxi Murillo, Mentxu Mendieta y Borja Saracho
Un botellón de vino de cinco litros de ‘Murillo Viteri Expresiones 2005’, auténtica “joya de la bodega”, busca dueño y, sobre todo, busca a alguien que lo quiera degustar  a cambio de pagar por él mucho más que dinero. El precio lo pone uno mismo, pero en el lote, además del rioja,  va incluida la contribución solidaria al avance en el estudio de las llamadas ‘enfermedades  raras’.  La puja ya ha comenzado.

Si tres personas con ilusión, sensibilidad  y empuje se ponen a hablar es muy probable que un nuevo proyecto empiece a dibujarse. Y esto es lo que ocurrió cuando Patxi Murillo, enólogo de Bodegas Murillo Viteri, Borja Saracho, director de Bajoelagua Factory, y Mikel Rentería, creador de la iniciativa Walk on Proyect, se pusieron a compartir sus experiencias.
Subasta solidaria
Mikel Rentería, en el centro, el día de la presentación
¿Cómo unir un vino excepcional con un laboratorio submarino de envejecimiento del vino  y con la lucha de un padre por aumentar los recursos en la investigación sobre enfermedades raras? La respuesta es esta subasta solidaria. La puja por un vino que nos hará disfrutar de un excelente rioja con la satisfacción de haber contribuido a que una terapia en alguna de las enfermedades neurodegenerativas avance.

Laboratorio de Envejecimiento de Bebidas de Plentzia
Todas las personas que lo deseen pueden pujar por  hacerse con una botella de cinco litros de un vino tan especial, que descansará entre cuatro y seis meses sumergida en el Laboratorio de Envejecimiento de Bebidas de Plentzia, donde se potenciarán sus aromas por efecto de la presión, las corrientes marinas, la luz y la temperatura constante, tal y como apunta el estudio desarrollado por la UPV-EHU sobre el envejecimiento de vinos bajo el mar.

El laboratorio cuenta con un total de 800 botellas sumergidas a una profundidad de 16 metros en dos módulos de control, que han sido diseñados con un hormigón de especial resistencia que aguanta los envites de las corrientes marinas.

En esta ocasión el vino elegido motivo de la subasta es, según explica Patxi Murillo, “uno de los mejores vinos del mercado con aromas armoniosos el campo y de la uva Tempranillo y terciarios de las barricas de roble americano”.

Fondos para la investigación en enferemedades raras
Los fondos obtenidos se donarán a la investigación en terapias de enfermedades neurodegenerativas a través de la asociación  ‘The Walk on Project’, puesta en marcha por Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, padres de un niño al que le han diagnosticado una de las llamadas enfermedades raras denominada ‘adrenoleucodistrofia’.
Hace unos días tuvo lugar la presentación de la iniciativa a bordo del barco-museo Mater, en el Museo Marítimo de Bilbao


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

WOP - Walk On Project
WOP-Walk On Project

WOP-Walk On Project

Descubre cómo surge este proyecto solidario y sus logros.
Vocento

Creacion paginas web